Análisis: La mejor plancha de pelo calidad-precio de 2020

Mejor plancha de pelo

En este artículo vamos a hablar de la mejor plancha de pelo de 2020 en cuanto a calidad-precio. Bien sabemos que es difícil elegir entre tanta oferta e información disponible en la red sobre alisadores para el pelo. Pero no te preocupes, con este análisis te ayudaremos a conseguir toda la información de valor necesaria para ayudarte a decidir la plancha que te dejará la melena lisa y brillante. Y esta es, con mucha probabilidad, la Remington S8590 Keratin Therapy Pro.

1. Lo mejor y lo peor de la plancha Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Vayamos directamente al grano: los pros y contras de la plancha.

LO MEJOR
  • Muy buena relación calidad-precio, gama media de calidad y precio medio-bajo.
  • Placas de cerámica con recubrimiento de queratina: calor uniformemente distribuido y nutrición para el pelo.
  • Placas largas, para abarcar más volumen de pelo por pasada.
  • Temperatura regulable.
  • Calentamiento rápido.
  • Viene con funda para transportarla fácilmente.

LO PEOR
  • Cable eléctrico plano y algo corto, que se enreda con más facilidad.
  • Al ser de placas largas, es más cómoda para personas con el pelo tirando a largo.
  • Se calienta bastante por fuera, así que hay que tener cuidado al manejarla.

2. ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una plancha de pelo?

Vas a comprar la plancha y ves que cada fabricante te destaca unas características concretas, muchas veces sobre tecnología: iónica, recubierta de turmalina, placa cerámica, titanio… la lista es larga y puede ser confusa, pero al final lo que te interesa es que la plancha consiga un buen resultado y no te dañe el pelo: pelo liso, fuerte y brillante.

La plancha debería tener un buen control de temperatura, es decir, mantener estable la temperatura en toda la placa calefactora. Las placas, a su vez, pueden ser de varios materiales, pero las de cerámica son preferibles porque controlan bien la temperatura y disminuyen el riesgo de quemar el pelo. Las placas de titanio, por su parte, tienen la ventaja de la resistencia superior y buena conducción térmica, así que si crees que se te caerá al suelo más de una y dos veces, quizás deberías decidirte por una de estas.

Por otro lado, sería ideal que la plancha incorporase alguna de las tecnologías de recubrimiento para proteger el pelo, como queratina o aceites, además de tecnología iónica para prevenir el efecto “frizz” encrespado por la electricidad estática, generando contraiones para eliminar la carga neta en el cabello. En este sentido, las planchas recubiertas de turmalina generan esos iones negativos al calentarse ese recubrimiento. Por último, los materiales exteriores deberían tener una calidad mínima para evitar un desgaste rápido por las altas temperaturas.

3. Características de la Remington S8590 Keratin Therapy Pro

La plancha S8590 tiene una muy buena relación calidad-precio, con la garantía de una marca especialista en planchas de cabello como Remington. La calidad de los materiales es más que aceptable, con una carcasa externa que no huele a baquelita quemada cuando se calienta. Las placas son cerámicas, con lo que se consigue una distribución uniforme del calor por todo el mechón de cabello. Además de esto, las placas son bastante largas: 11 cm, perfectas si llevas una melena tirando a larga. Como tecnología accesoria, están recubiertas de queratina para proteger el pelo, lo cual puede ser un plus a tener en cuenta.

En cuanto a la regulación y control de temperatura, hay que decir que la plancha es de las buenas en este aspecto: temperatura regulable entre 160 y 220 ºC mediante display y sensor de ajuste de temperatura en las placas. Esto quiere decir que mediante la pantalla LCD y los botones táctiles podrás regular la temperatura de las placas, con lo que si tienes el pelo más rebelde podrás subir algo más la temperatura para alisarlo más fácilmente.

Resumiendo las características:

  • Placas cerámicas de 11 cm recubiertas de queratina.
  • Temperatura regulable entre 160 y 230 ºC.
  • Sensor de temperatura para proteger el pelo.
  • Función bloqueo.
  • Sin tecnología iónica.
  • Cable giratorio universal.
  • Estuche de viaje.
  • Gran relación calidad-precio.

4. Análisis de la plancha Remington S9580: ¿es la mejor plancha de pelo calidad-precio?

4.1. Los materiales

La plancha está fabricada en plástico en su parte externa, como la gran mayoría de planchas. Se trata de una carcasa adecuada, que permite cierta protección contra quemaduras si se toca por fuera de las placas térmicas, pero siempre debes tener cuidado porque la protección no es muy duradera.

La parte más importante de la plancha son, como siempre, las placas térmicas. En este caso nos encontramos con placas cerámicas, que son capaces de mantener una temperatura igual en toda la placa y no transmitir el calor excesivamente rápido al pelo, evitando así quemarlo. Esto es especialmente importante con cabellos tirando a frágiles.

4.2. Las dimensiones y el peso

Las dimensiones son 37 cm de largo x 8,5 cm de ancho x 15,7 cm de profundidad. Las placas miden 11 cm de largo, lo cual es una medida estándar apta para todo tipo de melenas. En cuanto al peso, sus 720 g hacen de la plancha un alisador de tamaño medio-grande. Esta plancha no será la más portátil que encuentres si viajas mucho, pero tampoco es incómoda de llevar.

4.3. La tecnología

La tecnología de la plancha no es de las más avanzadas del mercado, pero cumple bien su función de alisar tu pelo sin dañarlo. Sus placas cerámicas son basculantes (o flotantes) para distribuir la presión uniformemente en todo el mechón de cabello sin dañarlo, como la mayoría de las planchas para el pelo que puedes encontrar. Además de esto, la plancha está diseñada para proteger el cabello: sus placas están recubiertas de queratina y aceite de almendras para proporcionar nutrición al cabello a la vez que lo planchas y las placas térmicas tienen incorporado un sensor de temperatura para evitar sobrecalentamientos. Por todo ello, si tienes un pelo tirando a delicado, esta plancha te puede ayudar a alisarlo sin dañarlo en exceso.

Sensor de temperatura

Por otro lado, debes tener en cuenta un aspecto de esta plancha: no cuenta con tecnología iónica para evitar la electricidad estática en tu pelo, lo cual puede llegar a ser un problema dependiendo de la electricidad estática que puedas llegar a acumular, dependiendo de tu tipo de pelo, la humedad del mismo o el material que uses para taparlo (lana) o peinarlo (plástico). Si lo tienes en cuenta tras el planchado, probablemente logres el mejor resultado posible.

4.4. Regulación de temperatura

Como ya te he comentado, la plancha tiene sensor de temperatura en las placas que detecta el grado de humedad del cabello y ajusta la temperatura de la placa para evitar quemarte el pelo. Por otro lado, tú como usuario/a puedes ajustar automáticamente la temperatura de la plancha mediante las flechas y la pantalla. Se puede regular desde 160 ºC a 230 ºC. La temperatura de 160 ºC, más baja, estaría indicada si tienes pelo quebradizo, teñido o dañado, mientras que la temperatura más alta, 230 ºC, es para los pelos más gruesos, fuertes y resistentes.

Atención: recomendamos empezar con una temperatura más baja de 185 ºC e ir subiendo según lo que aguante tu cabello en particular.

Nosotros siempre recomendamos una temperatura de alrededor de 185 ºC como óptima para la mayoría de personas para proteger el pelo, pero si necesitas regularlo por tu tipo de cabello, esta plancha es buena opción. Si tienes el pelo bastante rizado o encrespado, tendrás que subir la temperatura y pasarla varias veces, pero siempre con cuidado.

4.5. Garantía de marca

Vale la pena remarcar que Remington es una de las casas especialistas en planchas para el pelo con más experiencia en el mercado y la garantía cubre 5 años más uno extra tan sólo registrándola en la página web de la empresa. Interesante, ¿no te parece?

4.6. Versatilidad

La Remington S8590 no es la plancha más versátil en el sentido de poder usarla para ondular o rizar además de alisar el pelo. Sin embargo, con un poco de práctica se pueden conseguir ondulados en el cabello y, aunque realmente para lo que mejor funciona es para el alisado, también la puedes utilizar ocasionalmente para dar una forma ondulada el pelo. Si lo que quieres es rizarlo, te recomendaríamos otros productos en lugar de una plancha.

4.7. Extras

Estuche incluido con la plancha

El estuche que viene con la plancha es un buen complemento para viajar o simplemente para tenerla a buen recaudo. Por otro lado, el cable es giratorio en la base de la plancha pero para algunos usuarios/as es algo corto, con lo que puede que te resulte incómodo.

6. Comparativa con otras planchas para el pelo

Comparemos la Remington S8590 con dos planchas de características parecidas: GHD gold y Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline.

6.1. GHD gold

GHD Gold

La marca GHD es sinónimo de calidad en el mundo del cuidado del cabello. Fabricante exclusivo de electrodomésticos para el cuidado de cabello, GHD se ha labrado una buena reputación como fabricante de planchas.

La Remington y la GHD Gold cuentan con placas cerámicas de longitud y anchura similares. La GHD es algo más pequeña que la Remington S8590, con lo cual es más adecuada para llevarla de viaje. En cuanto a garantía, la Remington gana: 5 años por 2 que ofrece la GHD.

A nivel de tecnología, ambas son bastante sencillas. La GHD será algo menos versátil que la otra en cuanto a tipos de pelo, porque trabaja sólo a una temperatura por política de la casa: 185 ºC en lugar del rango variable. Esto tiene sus ventajas, como el proteger más el cabello, pero también inconvenientes, como no adaptarse tan fácilmente a todo tipo de melenas.

En cuanto a los resultados obtenidos, la mayoría de usuarios indica que la GHD deja el pelo liso y brillante en muy pocas pasadas, siendo algo mejor que la Remington. Por otro lado, piensa que el precio que pagarás por la GHD Gold a es de unas 2-4 veces más que la Remington.

6.2. Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline

Rowenta SF3122

La Rowenta SF3122 Optiliss es una plancha de una calidad más que aceptable a un precio perfecto para los presupuestos más ajustados. Rowenta es una marca de electrodomésticos generalista, que posee su línea de alisadores de cabello. Puede que no sea un especialista, pero sus productos no son mediocres en absoluto.

A nivel de dimensiones, son bastante similares, siendo algo más ligera de peso la Rowenta, con lo cual es más portátil. Ambas tienen también un rango de temperatura variable y modificable, con lo que lo puedes adaptar a cada tipo de pelo.

La plancha Rowenta, a nivel de tecnología, incorpora tecnología iónica para quitar el efecto encrespado del pelo debido a electricidad estática, lo cual será un plus si tiendes a acumular carga (lo sabrás si notas habitualmente los “chispazos” al tocar superficies metálicas).

Por otro lado, probablemente obtendrás mejores resultados con la Remington, porque la calidad de los materiales es algo mejor. Pero el precio de la Rowenta es casi imbatible, así que, si tienes un presupuesto muy ajustado, te recomendaría quedarte con ella.

6.3. Tabla comparativa con planchas  de pelo similares

A continuación encontrarás una tabla comparativa resumen de planchas de pelo similares a la Remington S8590.

 Dimensiones (cm)Peso (g)Temperatura (ºC)Material placasTecnología iónicaRango de precio 

Remington S8590 Keratin Therapy Pro
37 x
8,5 x
15,7
720140-230CerámicaNoMedio-bajo

GHD Gold
9,6 x
31,2 x
9
380185CerámicaNoAlto

Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline
34,1 x
12 x
6
500130-230CerámicaBajo

7. Conclusión: ¿Para quién es la Remington S8590?

En resumen, la plancha Remington S8590 es una plancha de calidad media, con excelente relación calidad-precio, versátil y con una garantía de muchos años. Es para ti si tu pelo no es especialmente rizado o encrespado y no buscas el mejor resultado del mercado a un precio muy correcto. No es para ti si lo que quieres es la mejor plancha con resultados profesionales o una plancha fácilmente transportable.

Si no has quedado convencido/a, puedes encontrar más información en esta comparativa de las mejores planchas y en otros artículos. Esperamos que la próxima vez que veáis esta plancha sea ante el espejo  mientras os alisáis el pelo. ¡Muchas gracias por leernos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)