Las 5 mejores planchas de pelo baratas de 2021

Lo sabemos, ir a la peluquería no es precisamente económico. Por ello, te presentamos una clasificación de las mejores planchas de pelo baratas pero con buen rendimiento, con lo que podrás lucir un cabello perfectamente arreglado sin necesidad de una gran inversión.

Antes de seguir, te tenemos que informar de algunas cosas a tener en cuenta si te decides por planchas de pelo económicas:

  • Probablemente durarán menos que las planchas de gama más alta, en términos de horas de uso.
  • Cuando las tengas un rato encendidas, algunas te olerán a plástico quemado. No es que se vayan a poner a arder, simplemente tienen unos materiales de peor calidad o menos aislamiento

Ahora que ya te lo hemos contado, si te parece bien, seguimos con el top de planchas de pelo económicas. Te mostraremos los mejores alisadores de menos de 40 € para ayudarte a decidirte por alguno. Pueden ser baratos, pero no son mediocres 😀.

 

Las 5 mejores planchas de pelo baratas de 2021

Aquí tienes el ranking de las 5 mejores planchas de pelo económicas de este año, en orden decreciente de valoración:

 

5. Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline

plancha rowenta SF3122

La Rowenta SF3122 Optiliss es una plancha de una calidad más que aceptable a un precio perfecto para los presupuestos más ajustados. Se trata de un alisador de cabello con placas recubiertas de queratina para proporcionar un buen brillo al cabello, y con turmalina para reducir la electricidad estática del cabello.

Como inconvenientes a destacar, la calidad de los materiales no es tan buena como la de otras planchas de gama superior, con lo que probablemente su durabilidad sea menor. Además, según el tipo de pelo que tengas puede que no te lo deje muy brillante.

En resumen, una plancha aceptable a un precio muy bueno, pero obviamente no para todo tipo de pelo. Ten presente que Rowenta no se dedica sólo a productos de cuidado de cabello y que la calidad que ofrecen será inferior a la de otras marcas especializadas. Te aconsejamos que la compres sólo si tienes un pelo fácil de moldear, porque de lo contrario, te aconsejaríamos una plancha como las que puedes ver aquí.

 

LO MEJOR
  • Precio muy ajustado.
  • Temperatura regulable de 130 a 230 ºC, para ajustar según tu tipo de pelo.
  • Reduce electricidad estática del pelo para evitar efecto «frizz».
LO PEOR
  • No viene con estuche para transporte.
  • Al usarse durante un rato prolongado se puede llegar a detectar olor a plástico muy caliente.
  • No destaca por el brillo que consigue en el pelo.

 

4. Remington S6500 Sleek & Curl

plancha remington S6500 Sleek&Curl

Si lo que quieres es una plancha versátil que permita alisar y rizar fácilmente, la Remington S6500 es una muy buena opción. Se trata de una plancha con un diseño de placas más largas y estrechas que facilita la función de ondulado del pelo. Esta plancha tiene un rango de temperatura de 150 a 230 ºC, con lo cual podrás ajustarla según lo liso que sea tu cabello y la prisa que tengas, y el extremo cuenta con ranuras para acomodar los mechones y facilitar el ondulado. Además, el calentamiento es rápido y cuenta con apagado automático para mayor seguridad.

Si nos fijamos en sus inconvenientes, podemos destacar que, al tener las placas tan delgadas, si tu pelo es grueso y con volumen te costará más de alisar que con las planchas de placas más anchas. Por otro lado, no cuenta con sensor que regule la temperatura automáticamente según el estado de tu pelo, con lo que si lo tienes delicado tendrás que ir con cuidado.

LO MEJOR
  • Pensada para alisar y ondular.
  • Termostato para regular temperatura.
  • Apagado automático para mayor seguridad.
LO PEOR
  • Por su diseño, no está indicada para cabellos gruesos y rebeldes.
  • Carece de regulación automática de temperatura para proteger tu cabello

 

3. Kipozi K-137

plancha pelo barata kipozi k-137

La Kipozi K-137 es una de las planchas estrella de Kipozi, una empresa china que ha logrado posicionar sus productos de alisado de cabello entre los más vendidos. Es una plancha sencilla, pero cumple su cometido perfectamente.

Las placas de la plancha están recubiertas de titanio, para facilitar la conducción térmica y proteger el núcleo térmico de la placa.  Estas placas son más resistentes que las de cerámica (buena noticia si se te caen al suelo alguna que otra vez). La plancha tiene una pantalla LCD perfecta para la selección de temperatura en grados centígrados, entre 80 y 230 ºC.

Por otra parte, incluye función de apagado automático, perfecta tanto para evitar accidentes como para el ahorro de energía. Alguna vez te has dejado una luz encendida durante horas, ¿verdad? Imagina el gasto en luz si te ocurre con la plancha… Otro aspecto importante en planchas chinas es el cable de alimentación, que debe ser compatible con el nuestro. No te preocupes, esta plancha viene con el cable eléctrico de Europa.

Como puntos negativos a tener en cuenta, el revestimiento protector superior de las placas térmicas es un poco fino, con lo cual debes tener cuidado al pasarla cerca del cuero cabelludo. Por otro lado, la selección de temperatura no es tan intuitiva como en otros modelos. Por último, la plancha incluye un estuche pero no tiene protección térmica.

 

LO MEJOR
  • Placas de titanio, con dureza y resistencia muy altas.
  • Temperatura regulable de 80 a 230 ºC con pantalla LCD.
  • Cable de voltaje universal.
LO PEOR
  • No viene con estuche de protección térmica.
  • Revestimiento plástico fino.
  • Selección de temperatura poco intuitiva.

 

2. Philips EssentialCare HP8321/00

plancha phillips

Posiblemente la plancha más barata que podáis encontrar, al menos con una garantía de marca como Philips. Esta plancha es de las más baratas entre las baratas y obviamente su calidad no será igual que las de gama media o alta, pero cumple su función y será perfecta para ti si quieres gastar el mínimo posible sin tener que recurrir a productos de dudosa fiabilidad (y no tienen por qué ser chinos😀).

Además de su precio, este alisador tiene otros puntos fuertes. La plancha emplea tecnología de placas cerámicas con turmalina, para emitir iones negativos (aniones) y así reducir el frizz en el pelo. Sus placas son largas, de 10 cm cada una, para coger mechones anchos de cabello. Además, viene con mecanismo de cierre y cable de 180 cm giratorio, para que no moleste al maniobrar la plancha.

Como aspectos negativos, la temperatura es fija, de 210 ºC, con lo que dependiendo del estado de tu cabello puede ser hasta contraproducente el no poder bajarla. Además, por el diseño de las placas, puede que el pelo se enganche y cueste de pasar. Por otro lado, la calidad de los materiales no es la mejor, con lo cual se calienta en exceso por la parte externa y hay que vigilar. El tiempo de calentamiento, a su vez, es de 60 segundos, pero ya se sabe: no se pueden pedir peras al olmo.

LO MEJOR
  • El precio, casi imbatible.
  • Tecnología iónica para disminuir «frizz».
  • Placas largas.
  • Mecanismo de cierre para guardarla.
LO PEOR
  • Temperatura no regulable.
  • Escasa protección térmica de la carcasa plástica externa.
  • Tiempo de calentamiento largo.
  • Te costará alisar el pelo si lo tienes rebelde.

 

 

1. Remington S8590 Keratin Therapy Pro

plancha pelo barata remington s8590

La plancha Remington S8590 Keratin Therapy Pro es una todoterreno con una excelente relación calidad-precio y apta para una amplia variedad de tipos de cabello. Este alisador incorpora un sensor de protección contra el calor, protegiendo el pelo del deterioro. Las placas cerámicas están revestidas con keratina y aceite de almendras, pero no te preocupes: no deja el pelo aceitoso, sino que lo protege de la agresión directa del calor.

Por el contrario, si tienes un pelo muy rizado con esta plancha no te será fácil alisarlo y no elimina del todo la electricidad estática del pelo.

LO MEJOR
  • Versátil, lisa y sirve para alisar.
  • Precio muy competitivo para su gama.
  • Calentamiento rápido, en 15 segundos.

Cuida el cabello con su sensor de temperatura

LO PEOR
  • No es muy buena para alisar cabello muy rizado.
  • Deja algo de electricidad estática en el pelo.

Hasta aquí llega nuestra reseña sobre las mejores planchas de pelo económicas de este año. Si aún no estás convencido/a, puedes echar un ojo a la información sobre las mejores planchas del mercado o alguna de las mejores planchas por marcas, como Remington o GHD. ¡Esperamos que os sirva!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)