Cómo rizar el pelo con plancha: la guía definitiva

Si estás buscando un rizo que dure todo el día, ¿has probado a hacerte rizos con la plancha? Seguro que has visto el uso más habitual para alisarte el pelo, pero… ¿sabes cómo usarla para ondular o rizar tu melena?

A continuación, te mostramos cómo rizar tu cabello con una plancha en solo unos simples pasos:

 

1. Prepara tu pelo

Primero, es aconsejable preparar tu cabello rociándolo con un protector de calor. Esto ayudará a evitar daños por el calor de la plancha. Luego, divide tu cabello en secciones. Cuanto más pequeñas sean las secciones, más apretado será el rizo.

2. Técnica de ondulado/rizado

Para rizar tu cabello con una plancha, toma pequeñas secciones de cabello y envuélvelas alrededor del cilindro de la plancha, comenzando por las raíces.

Sostén cada mechón durante unos segundos antes de soltarlo, pero procura no tenerlo demasiado tiempo para no quemarlo. Lo más importante es el giro de muñeca que apliques mientras deslizas la plancha por el pelo. Cuanto más cerrado sea, más rizado te quedará.

Por el contrario, si le das un ángulo más abierto, el resultado será más ondulado y menos rizado.

Repite hasta que todo tu cabello esté ondulado. Tal cual, así es cómo rizar el pelo con plancha.

3. Después de usar la plancha

Finalmente, puedes rociar el pelo con una ligera capa de laca  para ayudar a que se mantengan los rizos.

Si no te gusta el uso de la laca, no hay problema. Intenta usar mascarilla cuando te laves el pelo para darle  ¡Y eso es! Ahora tienes hermosos rizos duraderos.

Bonus tip: ¿qué plancha usar?

Un consejo importante a tener en cuenta al rizar el cabello con una plancha es elegir el cilindro del tamaño adecuado. Si tienes el cabello más corto, un barril más pequeño funcionará mejor.

Para cabello más largo, un barril más grande le dará los mejores resultados. ¡Experimenta hasta que encuentres el tamaño que mejor se adapte a ti! Aquí tienes mi guía sobre qué plancha de pelo elegir.

Así que ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre cómo rizar tu cabello con una plancha. Con solo unos simples pasos, puede lograr hermosos rizos llenos de vitalidad que durarán todo el día. ¡Así que adelante y pruébalo! Te sorprenderá lo fácil que es rizar tu cabello con una plancha.

Y una vez que lo domines, podrás crear cualquier cantidad de estilos de rizos, desde ondas sueltas hasta tirabuzones apretados. ¡Así que diviértete experimentando y encuentra el estilo de rizo perfecto para ti!

 

Recuerda: para resultados duraderos, usa un poquito de laca después de pasar la plancha.

 

Por si te falta algo, te dejo un vídeo para que veas cómo se hace en directo:

¿Tienes algún consejo para rizar tu cabello con una plancha? ¡Compártelos en los comentarios a continuación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.