Plancha GHD Gold: análisis y opiniones

Entre las planchas de cabello en el mercado, destaca la plancha GHD Gold, la top ventas de la casa especialista GHD.

La plancha de pelo GHD Gold tiene características que la ubican dentro del rango de las planchas de gama alta. Su acabado es elegante y los materiales con que está fabricada son de primera calidad.

Hoy te hablaré sobre esta plancha, desde sus características hasta mi experiencia durante su uso. Mi opinión es que su fama es merecida y es la mejor plancha en relación calidad-precio dentro de la marca GHD, así como una de las mejores planchas de gama alta en el mercado. ¡Comenzamos!

Pros y contras de la plancha de pelo GHD Gold

LO MEJOR
  • Diseño elegante y compacto.
  • Sensores de temperatura en cada placa para tener una temperatura muy uniforme.
  • Rapidez para alcanzar la temperatura correcta para el planchado.
  • Materiales robustos para una vida útil relativamente larga.

LO PEOR
  • No es de las más económicas.
  • Temperatura fija que no se puede regular.

Principales características de la GHD Gold

 

Tecnología
Materiales
Diseño
Precio

 

52,93 EUR Descuento
ghd gold - Plancha de pelo profesional para alisar, rizar y crear ondas, temperatura óptima de peinado 185ºC, tecnología dual-zone, negro
  • Plancha de pelo profesional perfecta para pelo largo, corto o media melena. Permite crear looks lisos, ondas y rizos
  • Tecnología de calor dual-zone: esta plancha de pelo ghd incorpora dos sensores (uno por placa) que garantizan una temperatura óptima de peinado de 185ºC de raíces a puntas
  • La styler ghd Gold incorpora placas contorneadas y basculantes: consigue un peinado más rápido, sin encrespamiento y con más brillo
  • Lleva tu plancha ghd a cualquier parte del mundo gracias a su voltaje universal
  • Calentamiento en 25 segundos: tu styler ghd estará lista para utilizar antes de que te des cuenta
 

La plancha de pelo profesional GHD Gold® se clasifica como una styler, es decir, es una plancha de uso personal y profesional para estilizar el cabello de diferentes formas.

Esta plancha puede alisar el cabello, crear rizos u ondular el cabello de forma elegante. Las placas de esta plancha cuentan con tratamientos especiales que aportan brillo y suavidad al cabello luego de su uso. La GHD Gold ofrece un trato más amable para el cabello frente a otros modelos de la misma marca.

Una característica llamativa es su tecnología cerámica Dual-Zone, la cual consiste en sensores que verifican la temperatura de las placas de forma individual, generando así una temperatura uniforme para tu cabello. De esta manera, el planchado es más eficiente y menos dañino para el pelo. 

Aquí te dejo una descripción detallada de su tecnología de la propia casa.

ghd gold temperatura

La plancha trabaja a una temperatura fija de 185 ºC, sin embargo, como aspecto negativo se puede decir que esta temperatura no se puede regular. La plancha mantiene una temperatura constante que se alcanza de forma rápida, no tarda más de 25 segundos en estar lista para usarse.

El diseño de la GHD Gold es elegante, su silueta redondeada es anatómica y posee un peso ligero para facilitar el movimiento de la mano al planchar el cabello. El usuario podrá alisar su cabello de forma rápida mediante una pasada suave y libre de tirones de cabello.

En relación con su portabilidad y uso durante viajes, la GHD Gold dispone de un empaque termorresistente que permite usar y guardar al instante, de igual forma, la plancha está fabricada con un voltaje compatible con cualquier fuente de alimentación eléctrica en el mundo. 

 

 

Análisis de la plancha GHD Gold

1. Tecnología Dual-zone

Es una tecnología que equilibra la temperatura en ambas placas de la plancha para que esta pueda brindar un planchado uniforme desde la raíz hasta las puntas.

Esta función es posible gracias a dos sensores, uno por cada placa, que captan la temperatura presente en dichas placas y la mantienen estable a pesar de factores cómo pelo húmedo o temperatura del ambiente.

2. Temperatura óptima de planchado

GHD ha diseñado la plancha para que alcance una temperatura constante de 185 ºC, la cual no daña tu cabello y fija una apariencia brillante sobre el mismo. Sin embargo, los cabellos más rebeldes pueden requerir más de una pasada de la plancha para obtener los resultados deseados.

Es importante recomendar tener precaución en estos casos, ya que, si bien la temperatura está diseñada para no dañar el cabello, confiarse y realizar varias pasadas puede ocasionar daños en el cabello.

3. Placas de alto rendimiento

ghd gold analisis

La superficie de estas placas tiene un acabado muy fino, para que las pasadas sobre el cabello sean suaves y seguras.

Además, las placas son basculantes y contorneadas, característica que facilita el planchado. La presión se reparte de manera igual sobre el mechón del pelo, y se evitan los enredos en los bordes.

4. Silueta contorneada

Sostener la plancha en la mano durante 10 o 15 minutos puede fatigar tu muñeca y brazo, por tanto, la plancha GHD Gold está provista de una silueta contorneada de bordes suaves que se adaptan perfectamente a tu mano y hace más cómodo el trabajo de estilizado del cabello.

De igual forma, el peso ligero de esta plancha evita fatiga en los músculos de la mano. Podrás embellecer tu cabello durante más de 10 minutos sin que esto sea una actividad que genere cansancio.

5. Protector termorresistente

Las planchas de cabello son un producto que las mujeres desean cargar consigo siempre, por tanto, GHD ha provisto un protector termorresistente que tiene la función de proteger cualquier elemento de las altas temperaturas que alcanzan las placas.

De esta forma, la plancha puede ser guardada en cualquier lugar inmediatamente después de su uso, incluso, aun estando caliente. De esta forma, podrás utilizarla y llevarla contigo a donde desees.

6. Modo de suspensión automático

Si eres de las personas que suelen olvidar las cosas, con esta plancha no tendrás que preocuparte. Esto debido a que la GHD Gold viene provista de un mecanismo que apaga la plancha de forma automática.

Si estás usándola y de repente hay una emergencia y la dejas encendida, esta se apagará de forma automática en 30 minutos.

7. Voltaje universal

Como las planchas de cabello son utilizadas de forma frecuente es común que las mujeres deseen llevarlas consigo a cualquier viaje de placer, trabajo o negocios.

Su voltaje es universal, podrás hacer uso de cualquier fuente de alimentación eléctrica alrededor del mundo, sin embargo, es importante tomar en consideración el tipo de clavijas del país de destino.

Un adaptador universal podrá solucionar cualquier problema con las clavijas de otros países.

8. Cable largo de uso profesional

El cable de esta plancha es largo, alcanza los 2.7 m. Con la GHD Gold podrás estilizar tu cabello de forma cómoda pudiendo conectar a una clavija y moverte con normalidad sin preocuparte por la extensión del cable.

Además, este cable es giratorio, podrás hacer cualquier movimiento con tu brazo al pasar la plancha y el cable no se enredará.

9. Bisagra propia de GHD

ghd gold bisagra

Por último -pero no menos importante-, el eje de la plancha es patentado de GHD. Cuando lo comparas con otras marcas, tengo que decirte que es bastante superior.

En otras planchas, cuando llevan encima unos cuantos usos, las planchas «bailan» y el muelle queda «suelto». Con esta, eso costará que ocurra. 

 

Comparativa con otras planchas de gama alta

Plancha Corioliss C3

Es una plancha para cabello que utiliza placas de titanio para un planchado eficaz y rápido, con una pasada el pelo puede alcanzar los resultados esperados. De igual forma, alcanza un poco más de temperatura, 235 ºC, que la plancha de pelo GHD.

Comparando estas dos características podemos decir que las placas de titanio podrían ser más duraderas. Sin embargo, el modelo GHD Gold emplea una tecnología de doble sensor de temperatura para brindar una temperatura más uniforme en las placas cerámicas.

La plancha Corioliss C3 puede ofrecer un resultado más rápido, pero la GHD Gold brinda mayor seguridad durante este proceso.

Por otro lado, la Corioliss C3 dispone de un regulador de temperatura, puedes escoger entre una temperatura baja para repasar tu cabello al día siguiente del planchado o una temperatura alta para una pasada eficaz. En cambio, la GHD Gold dispone de una temperatura fija que no puede ser regulada por el usuario.

Tanto la plancha de pelo GHD Gold como la Corioliss C3 están provista de un protector termorresistente de las placas, y utilizan voltajes universales de 110 y 220 V.

Plancha Karmin G3 Salon Pro

La plancha Karmin G3 Salon Pro es un producto que se puede utilizar en 4 diferentes tipos de trabajo como rizado, alisado, ondulado y volteado del cabello, siendo un producto que gracias a sus placas cerámicas se desempeña de forma notable sobre el cabello.

La plancha de pelo GHD realiza todas estas funciones, pero destaca por su tecnología Dual-zone que mantiene una temperatura estable en las placas cerámicas.

La Karmin G3 Salon Pro posee ajuste de temperatura, su temperatura máxima es de 237 ºC.

La GHD Gold no posee ajuste de temperatura. En relación con la suavidad de la pasada, Karmin G3 Salon Pro dispone de una tecnología conocida como «Perfect Gap» que evita los tirones de pelo y favorece el deslizamiento suave del mismo, siendo una tecnología parecida a la utilizada por GHD, la cual reviste las placas cerámicas con tratamientos especiales que evitan los tirones de pelo.

La plancha de cabello GHD Gold dispone de un protector de placas termorresistente, pero la plancha Karmin G3 Salon Pro posee una funda protectora resistente al calor.

El diseño de ambas planchas es elegante, en el caso de la Karmin G3 Salon Pro se puede escoger un color entre los 5 colores de planchas disponibles, en cambio, la plancha GHD Gold solo dispone de 4 colores.

A continuación, te dejo una tabla comparativa entre los 3 modelos:

ghd gold - Plancha de pelo profesional para alisar, rizar y crear ondas, temperatura óptima de peinado 185ºC, tecnología dual-zone, negro
Corioliss C3 Plancha de pelo para mujeres Tecnología y placas de titanio para cabello fino Plancha profesional con control de temperatura
Karmin G3 Salon Pro, Plancha de Pelo Profesional, Negro
ghd gold - Plancha de pelo profesional para alisar, rizar y crear ondas, temperatura óptima de peinado 185ºC, tecnología dual-zone, negro
Corioliss C3 Plancha de pelo para mujeres Tecnología y placas de titanio para cabello fino Plancha profesional con control de temperatura
Karmin G3 Salon Pro, Plancha de Pelo Profesional, Negro
Dimensiones (cm)
10.6 x 12.4 x 15.6
30.5 x 5 x 2.5
30 x 3 x 4
Peso (g)
381
500
400
Temperatura (ºC)
185
125-235
120-235
Materiales
Cerámica
Titanio
Cerámica y turmalina
Valoración
-
-
-
ghd gold - Plancha de pelo profesional para alisar, rizar y crear ondas, temperatura óptima de peinado 185ºC, tecnología dual-zone, negro
ghd gold - Plancha de pelo profesional para alisar, rizar y crear ondas, temperatura óptima de peinado 185ºC, tecnología dual-zone, negro
Dimensiones (cm)
10.6 x 12.4 x 15.6
Peso (g)
381
Temperatura (ºC)
185
Materiales
Cerámica
Valoración
-
Ver precio
Corioliss C3 Plancha de pelo para mujeres Tecnología y placas de titanio para cabello fino Plancha profesional con control de temperatura
Corioliss C3 Plancha de pelo para mujeres Tecnología y placas de titanio para cabello fino Plancha profesional con control de temperatura
Dimensiones (cm)
30.5 x 5 x 2.5
Peso (g)
500
Temperatura (ºC)
125-235
Materiales
Titanio
Valoración
-
Ver precio
Karmin G3 Salon Pro, Plancha de Pelo Profesional, Negro
Karmin G3 Salon Pro, Plancha de Pelo Profesional, Negro
Dimensiones (cm)
30 x 3 x 4
Peso (g)
400
Temperatura (ºC)
120-235
Materiales
Cerámica y turmalina
Valoración
-
Ver precio

 

 

Conclusión: ¿tengo que comprar la GHD Gold?

No te quiero decir lo que tienes que hacer, eso por delante. Sólo quiero que tengas una opinión informada sobre si te tendrías que comprar esta plancha. En mi opinión, es una plancha que amortizarás si la usas a menudo.

Muy probablemente te funcionará mejor que la mayoría de planchas del mercado, pero antes de realizar el desembolso, piensa si realmente le vas a dar el uso suficiente. Si es así, ¡adelante! Ya verás que es una buena compra con los resultados que te dará y el tiempo que te durará.

 

 

Y hasta aquí nuestro artículo con nuestro análisis y opinión de la plancha GHD Gold. Y a ti, ¿qué te parece la plancha? Déjame un comentario. ¡Nos vemos en PeloCare!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)