Plancha GHD platinum+: análisis y opiniones

ghd platinum

La plancha GHD Platinum+ es la plancha de pelo tope de gama de la marca GHD y, sin duda, una de las más sofisticadas e interesantes del mercado. Destaca por tener un diseño muy compacto y manejable, por emplear materiales premium de la máxima calidad y, sobre todo, por ofrecer unos resultados fantásticos. Es cierto que su precio puede parecer un poco elevado, pero la calidad, como siempre, hay que pagarla.

Todo esto hace que la GHD Platinum+ sea una de las mejores planchas para el pelo del mercado. Sin embargo, con lo que te acabo de contar, apenas he rascado un poco la superficie de sus características y ventajas. A continuación, voy a ofrecerte un análisis detallado de las posibilidades que ofrece y la compararé con los principales modelos de su competencia. ¿El objetivo? Ayudarte a determinar si es la recomendada para ti o, por el contrario, si hay alternativas mejores.

 

 

 

Pros y contras de la GHD Platinum+

LO MEJOR
  • Resultados más que satisfactorios en la mayoría de usuarios/as.
  • Es muy manejable y fácil de usar.
  • Compacta, fácil de transportar y manejar.
  • La calidad de sus materiales es más que buena.
LO PEOR
  • No es barata.
  • Su fuerte no es ondular el cabello corto.
  • No trae funda térmica.

 

Principales características de la GHD Platinum+

En cuanto a los puntos que diferencian a la GHD Platinum+ de otras, podemos destacar:

  • Tecnología ultra-zone. Es, sin duda, lo más innovador de esta plancha. Se trata de un sistema basado en un sensor a lo largo de toda la placa calefactora, cuya función es ajustar automáticamente la temperatura por zonas, en función del grosor del pelo, la velocidad del peinado, etc. Así garantiza unos resultados personalizados sin dañar el cabello.
  • Placas basculantes. Ambas permanecen unidas mediante un eje de alineación total. Esto permite obtener un mayor control sobre el peinado y evita tener que realizar más pasadas de las necesarias.
  • Garantía. Como bien sabrás, todos los productos electrónicos ofrecen 2 años de garantía. Durante ese tiempo, el fabricante se hace cargo de cualquier problema del dispositivo que no se deba a un mal uso por parte del comprador. Sin embargo, GHD va un paso más allá y ofrece 3 años de garantía sobre este modelo.
  • Apagado automático. La plancha se apaga automáticamente cuando deja de detectar actividad. Así se evita el riesgo de que se quede encendida y pueda provocar daños o, incluso, incendios.
  • Velocidad de calentamiento. En solo 25 segundos esta plancha para el pelo está lista para ser utilizada. Ese es el tiempo que necesita para alcanzar los 185º C.
  • Cable largo y giratorio. El cable de conexión a la red eléctrica de esta plancha para el pelo de GHD alcanza los 2,7 metros de longitud. Una cifra muy interesante ya que te permitirá usarla con total libertad. Pero, además, es giratorio en ángulos de 360º, lo que te brindará la posibilidad de moverte sin dificultad a la hora de trabajar sobre los mechones de tu melena.

 

Análisis de la GHD Platinum+

Materiales de fabricación

Sin duda, el aluminio es el gran protagonista dentro de la GHD Platinum+. Se trata de un material que destaca por su buena conductividad del calor, lo que permite a la plancha aprovechar al máximo la energía eléctrica que recibe de la red doméstica.

Este material ha sido el escogido para fabricar las placas flotantes y basculantes de este modelo. Sin embargo, no está a la vista. Se encuentra recubierto por cerámica para que sea más suave el tacto sobre el cabello.

Por su parte, los materiales de la carcasa de esta plancha también pueden catalogarse como premium. El aspecto más destacado de ellos es que ofrecen tacto frío. Así será muy raro que te quemes mientras la usas.

Dimensiones y peso

Las dimensiones totales de esta plancha para el pelo de GHD son de 30 cm de largo y 2,7 cm de ancho. Un tamaño bastante compacto que permite introducirla cómodamente en la maleta sin ocupar apenas espacio con el objetivo de llevarla de viaje.

El peso de la carcasa y de las dos placas basculantes es de 295 gramos. Una cifra bastante baja en un dispositivo de estas características y que es posible gracias al uso del aluminio como material principal. Un aspecto que redunda muy positivamente en el manejo del dispositivo. Al sumar el cable, el peso total del aparato queda en 400 gramos.

Por su parte, cada una de las placas de la GHD Platinum+ tiene unas dimensiones de 9 cm de largo y 2,5 cm de ancho. Tamaño más que suficiente para trabajar con amplios mechones de cabello.

Tecnologías

La GHD Platinum+ equipa la tecnología más novedosa creada hasta el momento. En concreto, recibe el nombre de ‘ultra-zone’ y es una evolución de la ‘tri-zone’ creada por la marca.

En concreto, esta tecnología se basa en la colocación de una serie de sensores bajo las placas. Su misión es medir todos los valores relacionados con las características y el cuidado del cabello. Hablamos, por ejemplo, de su grosor y densidad. Pero, además, también calcula la velocidad de peinado o el tamaño del mechón introducido entre las placas.

En base a todos esos datos, la tecnología tri-zone de GHD se ocupa de regular la temperatura de las placas. Por defecto, esta es de 185º C. Pero, en función de dicha información, los sensores la incrementan o la reducen con el propósito de asegurar de que no aplicas demasiado calor sobre tu melena. Así no la dañarás.

Esto no solo lo decimos nosotros. La marca GHD asegura haber realizado un estudio con ellas que ha arrojado datos muy interesantes. Por ejemplo, afirma que esta tecnología incrementa un 20 % más el brillo del cabello tras el peinado y que reduce el riesgo de rotura capilar en más de un 50 %.

ghd platinum tecnologia

Las placas

Como dije antes, tienen un tamaño de 9 x 2,5 cm y han sido fabricadas en aluminio recubierto de cerámica de alta calidad. Sin embargo, hay más. Este modelo equipa placas basculantes, es decir, que se mueven sobre su propio eje mientraslas usas. El objetivo de esto es permitir al usuario ejercer presión de manera uniforme sobre cada mechón de pelo. Así los resultados son más homogéneos.

Además, en su interior cuentan con un material llamado Aerogel. Este tiene unas cualidades notables de aislamiento térmico, lo que hace muy difícil que el calor llegue al cuero cabelludo o a las manos del usuario.

El cable

Probablemente, te ha dado problemas al usar otras planchas para el pelo. Sin embargo, al diseñar este modelo, GHD ha tratado de minimizar el riesgo de que esto suceda. En primer lugar, ha dotado al cable de una longitud de 2,7 metros. Una cifra muy elevada y que brinda un gran libertad de movimientos.

Sin embargo, lo realmente destacable es que la conexión que une el cable con la estructura de la plancha gira en ángulos de 360º. Así podrás usar el dispositivo en la posición más adecuada según tus necesidades sin que te moleste lo más mínimo.

Accesorios incluidos

Realmente, dentro de la caja de la plancha GHD Platinum+ solo viene incluido uno. Hablamos, en concreto, de una funda de silicona para proteger las placas del dispositivo. Con ella conseguirás evitar que se arañen o que sufran un impacto al cerrarlas o al transportarlas.

Es cierto que esta plancha no cuenta con un estuche o funda de viaje, lo que es uno de sus principales inconvenientes. Sin embargo, la propia caja en la que viene embalada puede usarse con esta finalidad. Su tamaño es muy reducido y compacto y ofrece también un buen grado de protección.

ghd platinum caja

Seguridad

Ya hemos hecho referencia al Aerogel que brinda una sensación de tacto frío a las placas para evitar quemaduras tanto en las manos como en el cuero cabelludo. Sin embargo, no es el único sistema de seguridad equipado en el dispositivo. Esta plancha para el pelo también incorpora un sistema de apagado automático que se activa tras 30 minutos sin detectar actividad.

Este sistema tiene un doble objetivo. Por un lado, impide que la plancha se quede funcionando innecesariamente debido a un descuido y previene que siga consumiendo energía eléctrica. Por otro lado, reduce el riesgo de que suceda un accidente. Teniendo en cuenta que, debido a su potencia, es capaz de alcanzar los 185º en solo 20-25 segundos, se trata de una característica absolutamente necesaria.

Precio

Puede variar ligeramente en función del momento en el que la compres y de las ofertas que haya disponibles. Sin embargo, se trata de una plancha para pelo que ronda los 200 €. Una cifra que la sitúa en el top de modelos actualmente. Como siempre, te aconsejo que pienses en ella como una inversión, en lugar de un gasto.

 

 

Comparativa: GHD platinum+ vs competidores

Evidentemente, la GHD Platinum+ tiene competencia dentro del mercado. Atendiendo a sus características, hemos creído conveniente compararla con la BaByliss ST500E y con la Remington Salon Collection S9700.

GHD Platinum+ vs BaByliss ST500E

babyliss plancha st500e

Esta plancha para el pelo de BaByliss trabaja en un mayor rango de temperaturas. En concreto, ofrece 12 ajustes predefinidos entre los 180º C y los 235º C con el objetivo de ajustarse a todo tipo de cabellos. Sin embargo, gracias a la tecnología Ultra-Zone, la GHD Platinum+ hace esto de forma automática.

Es cierto que la BaByliss ST500E también cuenta con sensores, pero solo con el propósito de activar un modo de protección para el cabello si la temperatura es muy elevada. Por su parte, sus placas también son flotantes y basculantes, aunque resultan un poco más grandes (11 x 2,8 cm). La diferencia es sutil y apenas se nota durante el uso. Sin embargo, hace que el dispositivo sea un poco menos manejable y fácil de transportar.

Además, la GHD Platinum+ alcanza más rápido la temperatura de uso gracias al uso de aluminio en el interior de las placas. En lo que sí gana el modelo de BaByliss es en contar con una función iónica destinada a eliminar la electricidad estática del cabello.

GHD Platinum+ vs Remington Salon Collection S9700

remington s9700 alisador

Esta plancha de Remington llega a los 180º C en 15 segundos y a los 230º C en 30 segundos. Cifras que mejoran ligeramente a las ofrecidas por el modelo GHD Platinum+ y que se deben al uso de tecnología infrarroja. También posee una pantalla LED a través de la cual es posible regular su temperatura en 5 niveles predefinidos.

Además, la Remington Salon Collection S9700 incluye una bolsa de viaje para facilitar su transporte, mientras que la GHD Platinum+ no. Sin embargo, no es mejor en todo, ni mucho menos. La calidad de los materiales de sus placas es inferior y su cable resulta bastante más corto (‘solo’ 2 metros), aunque también cuenta con cabezal giratorio.

Por su lado, el sistema de seguridad por apagado automático de la Remington tarda el doble de tiempo en activarse (60 minutos), lo que incrementa notablemente los riesgos y el consumo energético. Además, sus placas no son totalmente basculantes, sino que solo cuentan con un sistema de deslizamiento superior.

 TamañoPeso (cable incluido)TemperaturaPlacasCableTiempo de calentamiento 
plancha ghd platinum tabla
GHD Platinum+
25 x 10 x 5 cm400 gramos185º C ajustables automáticamenteBasculantes de aluminio cubiertas de cerámicaDe 2,7 metros de largo y cabezal giratorio 360º20-25 segundos
babyliss planchita tabla
BaByliss ST500E
37,5 x 14,2 x 8,5 cm600 gramos180-235º C (12 niveles predefinidos)Flotantes con recubrimiento de cerámicaDe 2 metros de largo y cabezal giratorio 360ºEntre 15 segundos (140º C) y 30 segundos (máximo)
remington plancha salon collection
Remington Salon Collection S9700
34,6 x 16,2 x 8,8 cm644 gramos180-230º C (5 niveles predefinidos)De deslizamiento superior con recubrimiento cerámico e infrarrojosDe 2 metros de largo y cabezal giratorio 360ºEntre 15 segundos (180º C) y 30 segundos (máximo)

 

 

Conclusión: ¿es la GHD Platinum+ tu plancha de pelo?

La plancha GHD platinum+ es un producto de gran calidad. Pero, ¿es para ti? Yo creo que si vas a hacer un uso bastante intensivo de la plancha (es decir, diario o casi diario) o quieres alisar una melena rebelde, entonces la plancha es para ti. Si no vas a usarla más que ocasionalmente, no creo que merezca la pena pagar lo que cuesta.

Y tú, ¿has probado la GHD platinum+? Si es así, o si simplemente te apetece, déjame un comentario. Nos vemos en PeloCare.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)