Las 7 mejores planchas de pelo de vapor de 2022

El planchado de cabello tradicional funciona por calentamiento de una placa sólida, que directamente calienta el cabello. Es un tipo de planchado efectivo y seguro, pero hace unos pocos años surgió una alternativa, las planchas de pelo de vapor. Dichas planchas emplean vapor de agua para calentar y moldear el cabello.

Es un tipo de plancha que puede ir bien en algunos tipos de pelo muy rebeldes o gruesos, con lo que te dejo el artículo para que veas las planchas que me parecen mejores.

El día de hoy, hemos realizado una selección las mejores 7 planchas de cabello de vapor del año 2022, de las cuales considero la L’oreal Steampod 3.0 como la mejor de ellas.

 

Las 7 mejores planchas de pelo de vapor de 2022: nuestro análisis

A continuación, encontrarás el listado con nuestra opinión de las mejores planchas de pelo a vapor de este año.

 

7. iGutech Plancha de cabello profesional: una plancha de vapor económica

igutech plancha pelo vapor

Es una plancha con 5 niveles de temperatura para estilizar tu cabello, además, dispone de un suministro de vapor para hidratar el cabello y trabajar con mayor poder en cabellos rebeldes.

La iGutech Plancha de cabello profesional dispone de un peine retráctil que el usuario puede activar a demanda como también dispone de un cable largo giratorio para mayor comodidad durante el planchado del pelo.

La marca recomienda usar este producto solo en cabello seco.

La iGutech Plancha de cabello profesional posee 7 agujeros por donde aplica vapor con un gasto de 4.5 gr/minuto de agua.

Este gasto de agua es un poco elevado frente a otros modelos del mercado, por tanto, aplica un volumen alto de vapor.

Por otra parte, los materiales no son de la mejor calidad, lo que también se refleja en un buen precio.

LO MEJOR
  • Peine retráctil.
  • Display LCD
  • Buen precio.

LO PEOR
  • No es de la mejor calidad.

 

 

6. Babyliss Ipro 230 Steam ST395E: buena relación calidad-precio

 

plancha pelo vapor babyliss ipro 230

 

Es una plancha que utiliza placas de cerámica con un delgado revestimiento de titanio, esto con la finalidad de brindarte un planchado eficiente en una sola pasada.

La Babyliss Ipro 230 Steam también aplica vapor caliente durante cada pasada sobre el cabello, siendo una función que hidrata los cabellos más rebeldes y evita daños durante la aplicación de altas temperaturas.

La Babyliss Ipro 230 Steam dispone de placas anchas y púas retráctiles que ejercen una función desenredante sobre el pelo.

El calor que se transfiere a través de las placas utiliza la tecnología iónica, siendo un método que no maltrata el cabello, evita el encrespamiento y le aporta un ligero brillo durante el uso de la plancha.

Las placas anchas de 38 mm abarcan un volumen amplio de cabello, ideal para utilizar en pelo largo o abundante.

En contra solo se puede mencionar que durante su uso se escapó una pequeña gota de agua del depósito, con lo que podría llegar a pasarte a ti.

LO MEJOR
  • 5 ajustes de temperatura para ajustar a tu tipo de pelo
  • Placas de cerámica y titanio para mayor durabilidad
  • Tecnología Advanced Ceramics para una temperatura constante en las placas

LO PEOR
  • Puede tener alguna pequeña fuga en el depósito de agua.

 

 

5. Babyliss Paris ST292E Ipro 230 Steam: una plancha de vapor de marca especialista

babyliss plancha vapor

Es una versión muy parecida al modelo ST395E, sin embargo, esta plancha posee 10 ajustes distintos de temperatura para adecuar al pelo.

Podrás seleccionar la temperatura específica que se adapte mejor a tu cabello. Además, está provista de la función inteligente i-Temperature, la cual hace que la plancha esté lista para usar en pocos segundos.

La Babyliss Paris ST292E Ipro 230 Steam utiliza tecnología iónica para hacer frente al frizz o encrespamiento por electricidad estática, y púas que funcionan como un peine retráctil.

Esta plancha viene con un tapiz protector para apoyarla cuando esté caliente. Aunque sería excelente si el producto viniera con una funda de viaje termorresistente, este accesorio creo que está bastante bien.

Durante su uso pude constatar que las gomas del depósito no son las más resistentes y podría llegar a perder un poquito de agua.

LO MEJOR
  • 10 ajustes de temperatura para adaptar a tipo de pelo
  • Se calienta en pocos segundos.
  • Placas largas de 110 mm x 30 mm

LO PEOR
  • No viene con funda de viaje.
  • Gomas del depósito poco robustas.

 

 

4. Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100: plancha de vapor con alta autonomía

imetec plancha vapor b28 100

La marca Imetec viene de Italia y nos trae un plancha de vapor sencilla pero efectiva. La Imetec Bellissima B28 100 es un plancha de vapopr con placas de cerámica de tamaño estándar.

La plancha tiene temperatura regulable, pero únicamente 3 niveles, de 170 a 230 ºC. Con ello, podrás adaptar a tu tipo de cabello, pero se echa en falta una mayor regulación.

Tiene un depósito de agua capaz de aguantar 100 pasadas de vapor, que serían unas dos cabezas completas, dependiendo siempre de la cantidad y tamaño de la melena. Aún así, es una buena autonomía.

Como aspecto menos positivo, para activar el vapor hay que hacer bastante fuerza al cerrar las placas, con lo que puede que te cueste activarlo en todas las pasadas.

LO MEJOR
  • Temperatura regulable a 3 niveles.
  • Amplia autonomía de vapor.

LO PEOR
  • Puede costar activar el vapor en todas las pasadas.

 

 

3. BaByliss Plancha Steam Lustre ST595E: la mejor plancha de vapor de BabyLiss

 

babyliss steam lustre st595e

 

Otra plancha más de la marca especialista BabyLiss. La Steam Lustre ST595E es una de las mejores planchas de este tipo de BabyLiss.

Se trata de una plancha de vapor de altas prestaciones, con un sistema de placas de cerámica flotantes, para deslizar fácilmente por el cabello.

La temperatura es ajustable, con 5 ajustes desde 170 a 210 ºC para adaptar a tu tipo de pelo. Por otra parte, sus placas de 36 mm de ancho son adecuadas para cabello abundante.

En cuanto a la tecnología, emplea un chorro de vapor envolvente 360ºC en varias direcciones que rodea el mechón y facilita el moldeado. Tiene 16 orificios de salida y la cantidad de vapor es bastante alta, lo cual va bien para pelos abundantes o rebeldes.

También trae un peine extraíble para facilitar desenredar el cabello.

Los resultados que puede obtener con esta plancha creo que no son perfectos, pero sí bastante buenos.

Como punto no tan bueno, es una plancha bastante grande y puede resultar no demasiado manejable.

LO MEJOR
  • Placas de cerámica para suavidad.
  • Temperatura ajustable al tipo de pelo.
  • Vapor envolvente con 16 salidas para cabellos rebeldes.
  • Peine extraíble.

LO PEOR
  • Es poco ligera.

 

 

2. Imetec Bellisima Steam Elixir: plancha de cabello con vapor de alta gama

 

imetec bellisima steam elixir plancha cabello vapor

 

Imetec es una marca italiana que llega pisando fuerte con sus planchas de pelo a vapor. Su modelo Imetec Bellisima Steam Elixir es su modelo top dentro de la categoría y estamos satisfechos con ella.

La plancha tiene unas placas de cerámica recubiertas con aceite de argán para que deslicen más suavemente por los mechones.

Por otro lado, la plancha lleva un peine extraíble para guiar el mechón de pelo y, aunque no es siempre necesario, en algunos cabellos más enmarañados sí que puede ser de ayuda.

La temperatura, a su vez, es regulable a 4 niveles, para adaptar a tu tipo de pelo. Siempre recomendamos empezar por la más baja, eso sí.

Además, viene con funda protectora resistente al calor, lo cual siempre va bien para viajar o para guardarla con seguridad.

En cuanto a los resultados, suele dejar el cabello hidratado y liso en pocas pasadas.

Por lo que respecta a los aspectos menos positivos, el depósito de agua no abre suave y, por la anchura de la carcasa, no es fácil de alisar mechones cortos como el flequillo.

LO MEJOR
  • Placas de cerámica con aceite de argán para mayor suavidad.
  • Peine extraíble.
  • Temperatura ajustable para distintos tipos de pelo.
  • Viene con funda protectora.

LO PEOR
  • El depóstito de agua no va muy suave.
  • La carcasa es ancha y puede ser un poco menos fácil el alisar pelo corto.

 

 

1. L’Oreal Professionnel – Steampod: una de las mejores planchas de L’Oreal

steampod plancha vapor

 

Esta plancha posee un diseño patentado para aplicar el vapor con delicadeza y proveer un alisado más eficaz que ediciones anteriores de la marca.

La Steampod 3.0 de L’oreal posee un diseño elegante y tres ajustes de temperatura que te permitirá escoger entre 180 °C y 210 °C.

Este producto de L’Oreal ofrece un peinado con larga duración, gracias a la aplicación inteligente del vapor. ¿El qué? La plancha aplica vapor no uniformemente, sino en los puntos que más se necesita.

Además, protege el color de pelos teñidos y le aporta brillo a las fibras capilares.

El tanque de agua de esta plancha de vapor es pequeño, pero debido a la aplicación delicada del vapor puede brindar autonomía para estilizar más de 190 m de cabello.

Como aspecto menos positivo, se puede señalar que la plancha L’Oreal Professionnel – Steampod no es de las más baratas del mercado. Pero ya sabes: la calidad se paga.

LO MEJOR
  • Sistema de vapor patentado que gasta menos agua.
  • Sistema que protege el color de cabellos teñidos.

LO PEOR
  • No es de las más económicas

 

 

Comparativa: las mejores planchas de pelo a vapor de 2022

A continuación, te dejo una tabla comparativa con las características de las mejores planchas de vapor de este año.

Imagen
BaByliss Plancha de pelo a vapor I-Pro 230 con tecnología Shine para un alisado definitivo ST395E, Color Morado
BaByliss iPro 230 - Plancha de vapor para cabello, color púrpura
Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100, Plancha de pelo con vapor profesional, efecto liso anti-encrespado, revestimiento en cerámica, temperatura regulable, calentamiento rápido
BaByliss Plancha Steam Lustre ST595E - Plancha de pelo profesional con Acondicionamiento por Vapor, Plancha de Vapor Iónica, 5 ajustes de 170°C a 210°C, Placas cerámicas anchas de 36 mm, Color Plata
Imetec Bellissima Steam Elixir, Plancha de pelo con vapor, Alisa en una sola pasada sin dañarlo, Revestimiento cerámica y aceite de argán, Calentamiento rápido, 4 temp, alfombrilla termoresistente
L’Oréal Professionnel | Steampod, Plancha de Pelo Profesional con tecnología a vapor, para un Cabello Liso y Ondas Naturales, Enchufe Europeo, Color Blanco
Título
BaByliss Plancha de pelo a vapor I-Pro 230 con tecnología Shine para un alisado definitivo ST395E, Color Morado
BaByliss iPro 230 - Plancha de vapor para cabello, color púrpura
Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100, Plancha de pelo con vapor profesional, efecto liso anti-encrespado, revestimiento en cerámica, temperatura regulable, calentamiento rápido
BaByliss Plancha Steam Lustre ST595E - Plancha de pelo profesional con Acondicionamiento por Vapor, Plancha de Vapor Iónica, 5 ajustes de 170°C a 210°C, Placas cerámicas anchas de 36 mm, Color Plata
Imetec Bellissima Steam Elixir, Plancha de pelo con vapor, Alisa en una sola pasada sin dañarlo, Revestimiento cerámica y aceite de argán, Calentamiento rápido, 4 temp, alfombrilla termoresistente
L’Oréal Professionnel | Steampod, Plancha de Pelo Profesional con tecnología a vapor, para un Cabello Liso y Ondas Naturales, Enchufe Europeo, Color Blanco
Rango de temperatura
170-230 ºC
170-230 ºC
170-230 ºC
170-210 ºC
170-230 ºC
180-210 ºC
Tecnología
Tecnología iónica
Placas cerámicas con púas
Alta autonomía
Vapor envolvente 360 º
Placas de cerámica con aceite de argán
Sistema de vapor patentado
Valoración
-
-
-
-
-
Imagen
BaByliss Plancha de pelo a vapor I-Pro 230 con tecnología Shine para un alisado definitivo ST395E, Color Morado
Título
BaByliss Plancha de pelo a vapor I-Pro 230 con tecnología Shine para un alisado definitivo ST395E, Color Morado
Rango de temperatura
170-230 ºC
Tecnología
Tecnología iónica
Valoración
-
Botón de compra
Imagen
BaByliss iPro 230 - Plancha de vapor para cabello, color púrpura
Título
BaByliss iPro 230 - Plancha de vapor para cabello, color púrpura
Rango de temperatura
170-230 ºC
Tecnología
Placas cerámicas con púas
Valoración
-
Botón de compra
Imagen
Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100, Plancha de pelo con vapor profesional, efecto liso anti-encrespado, revestimiento en cerámica, temperatura regulable, calentamiento rápido
Título
Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100, Plancha de pelo con vapor profesional, efecto liso anti-encrespado, revestimiento en cerámica, temperatura regulable, calentamiento rápido
Rango de temperatura
170-230 ºC
Tecnología
Alta autonomía
Valoración
Botón de compra
Imagen
BaByliss Plancha Steam Lustre ST595E - Plancha de pelo profesional con Acondicionamiento por Vapor, Plancha de Vapor Iónica, 5 ajustes de 170°C a 210°C, Placas cerámicas anchas de 36 mm, Color Plata
Título
BaByliss Plancha Steam Lustre ST595E - Plancha de pelo profesional con Acondicionamiento por Vapor, Plancha de Vapor Iónica, 5 ajustes de 170°C a 210°C, Placas cerámicas anchas de 36 mm, Color Plata
Rango de temperatura
170-210 ºC
Tecnología
Vapor envolvente 360 º
Valoración
-
Botón de compra
Imagen
Imetec Bellissima Steam Elixir, Plancha de pelo con vapor, Alisa en una sola pasada sin dañarlo, Revestimiento cerámica y aceite de argán, Calentamiento rápido, 4 temp, alfombrilla termoresistente
Título
Imetec Bellissima Steam Elixir, Plancha de pelo con vapor, Alisa en una sola pasada sin dañarlo, Revestimiento cerámica y aceite de argán, Calentamiento rápido, 4 temp, alfombrilla termoresistente
Rango de temperatura
170-230 ºC
Tecnología
Placas de cerámica con aceite de argán
Valoración
-
Botón de compra
Imagen
L’Oréal Professionnel | Steampod, Plancha de Pelo Profesional con tecnología a vapor, para un Cabello Liso y Ondas Naturales, Enchufe Europeo, Color Blanco
Título
L’Oréal Professionnel | Steampod, Plancha de Pelo Profesional con tecnología a vapor, para un Cabello Liso y Ondas Naturales, Enchufe Europeo, Color Blanco
Rango de temperatura
180-210 ºC
Tecnología
Sistema de vapor patentado
Valoración
-
Botón de compra

Planchas de pelo de vapor: lo que debes saber

 

¿Por qué usar vapor para moldear el cabello?

Mediante el uso de vapor para el moldeado del pelo, puedes domar los cabellos más rebeldes o abundantes de manera más fácil que usando el calor seco.
Además, el cabello queda brillante e hidratado.

¿Es una plancha de vapor adecuada para mi tipo de pelo?

Nosotros te recomendamos usar una plancha de vapor cuando tu cabello es especialmente abundante, rebelde o encrespado.
No obstante, eso no quita para que la puedas usar también sobre un cabello más moldeable, aunque en ese caso con una plancha estándar debería ser más que suficiente.

¿Qué materiales son adecuados en un plancha de pelo con vapor?

En este sentido, podemo mencionar como los mejores materiales al titanio, el metal anodizado, la cerámica y la cerámica con turmalina.
Normalmente, las placas de titanio son más duraderas, pero no tiene por qué ser así en todos los modelos. Las placas de cerámica, a su vez, son menos agresivas con el cabello.

¿Qué tecnología es adecuada en un plancha de vapor?

A menudo, las planchas de gama y precio más altos suelen equipar distintas innovaciones, pero siempre hay que estar atentos a la opinión de un experto que haya probado la plancha para ver si realmente merece la pena.
Como regla general, revisa que la plancha tenga un buen número de orificios por donde salga el vapor.
Si tiene una buena autonomía (tiempo que dura el vapor con una carga del depósito), mejor.
Por último, si la plancha debería contar con un buen sistema de ajuste y mantenimiento de temperatura, para poder adaptarla a tu tipo de pelo.

 

Conclusión

Como puedes ver, hay distintos tipos de planchas de vapor en el mercado. Para elegir la tuya, te recomiendo que pienses en la frecuencia de uso y tu tipo de cabello.

Siempre es mejor invertir un poco más si le vas a dar un uso más exigente.

Esto es todo sobre las mejores planchas de pelo de vapor. Si te ha gustado el artículo, déjame un comentario. ¡Nos vemos en PeloCare!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.