Las mejores planchas de pelo profesionales de 2021

Una plancha de pelo de calidad significa tener un pelo sano y con vida. En el artículo de hoy procederé a comentar siete planchas diferentes las cuales he utilizado tanto de manera profesional como en mi día a día.

Hemos probado siete planchas profesionales y sin duda la mejor es la GHD Platinum+.

Antes de obtener una plancha de pelo de peluquería, hemos de tener en cuenta ciertos parámetros los cuales son: el tiempo de calentamiento, el tipo de placas, el revestimiento, la temperatura máxima y mínima que puede alcanzar el producto y el tipo de alimentación que requiere esta, como por ejemplo la red eléctrica.

Aquí encontrarás una reseña para cada una de las 7 mejores planchas de pelo profesionales, con sus valoraciones, puntos a favor y en contra. Así, esperamos que puedas decidirte por la que sea más adecuada para ti.

Comparativa: las mejores planchas de pelo de peluquería de 2021

En la siguiente tabla comparativa encontrarás las características principales de los mejores alisadores profesionales:

ModeloDimensionesPesoTemperaturaValoraciónVer precio
Philips pro hps930/4041.2 x 18.4 x 91000 gramoshasta 230 grados4,4
Corioliss c127 x 3 x 3900 gramosde 120 a 235 grados4,4
KIPOZI HS 13934.04 x 10.41 x 6.35418 gramosde 80 a 230 grados4,5
KIPOZI Plancha del Pelo Profesional34.5 x 10.5 x 6952.54 gramosde 80 a 230 grados4,6
Corioliss c336.83 x 17.78 x 7.62952.54 gramosCuatro ajustes de temperatura, 135, 180, 210 y 235 ºC4,5
GHD Platinum+10 x 5 x 25500 gramostemperatura óptima de 185 grados4,7
Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline34.1 x 12 x 6460 gramoshasta 230 grados4,42

 

Las 7 mejores planchas de pelo de uso profesional de 2021

A continuación, encontrarás el ranking en orden creciente de valoración.

7. Philips pro hps930/40: una buena plancha de peluquero

phillips pro hps930-00 plancha de pelo peluquería

Entre los productos que he seleccionado personalmente, me gustaría comenzar con la plancha Philips pro hps930/40. Producto de la marca Philips, nos encontramos ante una plancha de color azul o negro, con una temperatura regulable dependiendo del tipo de pelo de cada una, que puede alcanzar una temperatura máxima de 230 grados, para los cabellos más rebeldes.

Esta cuenta con un cable giratorio, una característica muy útil a la hora de usarla con comodidad. También cuenta con un control digital para regular la temperatura y una anilla para colgarla mientras se calienta o se enfría.

Además, viene con tecnología iónica incorporada para evitar el «frizz» por electricidad estática, lo cual es un punto positivo sin duda.

En cuanto a los “pros y contras” de esta, Es ideal para el alisado de cabellos, sobre todo de cabello largo debido a sus dimensiones, cuenta con un sistema de regulación de temperatura para no dañar nuestro cabello mientras la usamos y tiene un precio medio asequible, con una calidad precio bastante razonable.

En el aspecto negativo, hemos de tener en cuenta que debido a su longitud puede ser más complicado realizar detalles como pequeñas ondas y además ocupa un mayor espacio a la hora de su transporte.

 

LO MEJOR
  • Ideal alisados
  • Relación calidad-precio.

LO PEOR
  • No es muy adecuada para hacer ondas.
  • Transporte.

 

6. Corioliss C1: una buena plancha de buena marca

corioliss c1 plancha profesional

Teniendo en cuenta marcas diferentes, nos encontramos con Corioliss, más concretamente en este caso con la Corioliss c1. Esta marca goza de una renombrada reputación entre los productos de peluquería de alta calidad.

Entre sus características más importantes tengo que destacar su cable giratorio, que permite un uso más cómodo de la plancha y su temperatura de entre 120 y 235 grados, con control total regulable de esta según tu cabello y la temperatura que este pueda soportar.

Si bien este producto te puede ir bien para acabados ondulados gracias a su longitud, además de encenderse a los 20 segundos, encuentro algunos puntos menos favorables como su peso, de 900 gramos, lo cual supone un desplazamiento más complicado si nos queremos ir de viaje, y su elevado precio.

Debes tener en cuenta que este producto se encuentra en diferentes formatos y aunque sus características principales no varían, su peso sí, siendo algunos modelos más pesados que otros.

 

LO MEJOR
  • Va bien tanto para alisar como para ondular.
  • Calentamiento rápido.

LO PEOR
  • Precio, aunque la calidad es alta.
  • Transporte.

 

5. KIPOZI MAX: una plancha de titanio ancha a considerar

kipozi plancha pelo ancha

La KIPOZI MAX, es también considerada una de las mejores planchas de cabello entre peluqueros. Esta presenta una temperatura regulable máxima de 230 grados, perfecta para alisados de una sola pasada y mínima de 80, dependiendo del calor que tu pelo pueda soportar, sus placas evitan el encrespamiento del cabello y también cuenta con un cable giratorio.

Con todo esto, los resultados probablemente serán francamente buenos.

En este caso nos encontramos con un artículo de precio muy asequible y con un funcionamiento excelente, por otro lado, en mi opinión sus puntos débiles son su longitud, en este caso nos volvemos a encontrar con el problema de las ondas y transporte, y esta no cuenta con una anilla para poder apoyarla mientras se enfría o calienta.

 

LO MEJOR
  • Muy buen precio.
  • Adecuada para cabelleras con mucho volumen o densidad.

LO PEOR
  • Falta de anilla para apoyarla.
  • No muy versátil.

 

4. KIPOZI Plancha del Pelo Profesional: un alisador versátil con planchas de titanio

plancha kipozi k-137

De nuevo, vuelvo a hablar sobre la marca KIPOZI, pero en este caso sobre la Plancha del Pelo Profesional, con placas anchas profesionales y pantalla digital Lcd.

Las placas anchas son adecuadas para cabelleras con buen volumen o densidad. En este artículo te explico las planchas de pelo anchas en detalle.

Esta plancha se encuentra adecuada para todo tipo de voltaje, lo que supone una gran ventaja a la hora de viajar al extranjero.

Presenta características muy similares al artículo anterior, como una temperatura regulable, para emplear dependiendo del tipo de pelo, pero además como hemos mencionado tiene un voltaje universal y se puede de manera automática programar el apagado de esta entre 30 y 90 minutos cuenta con un cable giratorio, también es importante que su consumo de electricidad es bastante reducido.

Además de estas ventajas, su precio es un factor a tener muy en cuenta, ya que es bastante ajustado.

Su desventaja principal es su tamaño, que no la hace fácilmente transportable.

LO MEJOR
  • Bajo consumo eléctrico.
  • Relación calidad-precio.

LO PEOR
  • Un pelín demasiado grande.

 

3. Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline: un modelo económico a tener en cuenta

plancha rowenta sf3122

Aunque no hayamos mencionado esta marca, esto no significa que presente una menor calidad, al contrario, en mi opinión su gran ventaja frente al resto de productos es su evidente relación calidad precio, ya que obtienes unos resultados de gran calidad por un precio asequible.

Esta cuenta con todas las características ya mencionadas en el resto de productos como el voltaje universal, cable giratorio, temperatura regulable según el gusto del usuario y la temperatura que el cabello de cada una pueda soportar, en este caso varía entre los 130 a los 230 grados.

Tiene una longitud y una anchurta de placas muy adecuadas tanto para alisados como ondas.

Es perfecta para viajar debido a su tamaño y peso; además, gracias a las tecnologías con las cuales se ha desarrollado casi no daña el cabello, dato que al usar se puede comprobar con claridad, no como en otros productos que aun siendo de elevado precio, dañan el cabello.

 

LO MEJOR

  • Muy económica.
  • Fácilmente transportable.
  • Versátil para alisado y ondulado.

LO PEOR
  • Los resultados pueden ser menos duraderos.

 

 

2. Corioliss C3: un alisador de cabello de gran calidad

corioliss c3 plancha pelo

Ya he mencionado con anterioridad la marca Corioliss, y es que en si estamos hablando de las mejores planchas del mercado tengo que mencionar la Corioliss c3.

Con un tiempo de calentamiento de solo 30 segundos, voltaje dual, temperatura regulable que varían entre los 135 y 230 grados, para no dañar nuestro pelo si es más fino y débil o usar mayor temperatura si fuera necesario, cable giratorio de 360 grados y modo de apagado automático para la seguridad de quien lo usa, cuesta encontrarle un pero.

Muy bueno tanto como para realizar alisados como ondas, puedo asegurar que es una buena opción.

El principal pero es su precio, que en comparación con otros productos sobresale bastante y que es algo voluminosa para el transporte.

 

LO MEJOR
  • Buen resultado.
  • Apagado automático para mayor seguridad.

LO PEOR
  • Precio elevado.
  • Algo voluminosa.

 

1. GHD platinum+: probablemente la mejor plancha de pelo del mercado

plancha ghd platinum

Finalmente, no es un secreto que la marca GHD y si tuviese que escoger entre sus diferentes productos, me quedaría con la plancha GHD platinum+, que se encuentra tanto en negro como en blanco.

Esta tiene una garantía de 3 años, temperatura de 185 grados para no dañar el pelo, perfecta para tanto alisados como ondas. La tecnología que emplea está pensada para mantener constante la temperatura por toda la placa térmica, para obtener mejor resultado. Probablemente obtendrás resultados duraderos con una sola pasada.

Tiene tanto voltaje universal como sistema de apagado automático, para nuestra seguridad y también un cable giratorio para mayor comodidad cuando se usa. Su único problema es su elevado precio, pero a pesar de ello creo que es una gran compra, el daño del cabello es mínimo, tiene un diseño dinámico, es fácil de transportar y los resultados son impecables, te sentirás como una profesional.

 

LO MEJOR

  • Tecnología muy avanzada.
  • Resultados duraderos.
  • Fácilmente transportable.

LO PEOR
  • Precio.

 

 

Guía de compra: ¿Qué plancha de pelo profesional comprar?

A la hora de elegir la plancha de pelo de peluquería, te recomiendo los siguientes criterios a tener en cuenta:

Materiales

Los materiales de construcción de la plancha son importantes, en especial el material del que están hechas las placas térmicas, que son las partes de la plancha que se calientan y tienen contacto con el cabello. En los últimos años han surgido varias alternativas, pero la enorme mayoría de los usuarios usan estos 3 materiales:

  • Cerámicas.
  • Titanio.
  • Recubiertas o de mezcla.

¿Cuáles son mejores? Realmente, hay mucha discusión sobre este aspecto entre profesionales. La cerámica tiene una larga tradición, seguida del titanio. Las planchas con otros materiales son más recientes, pero no aseguran una mejor calidad. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes, es cierto.

Cerámica

Las planchas de cerámica son las veteranas y probablemente más usadas a día de hoy. Pero, ¿qué es la cerámica? Se entiende por material cerámico cualquier material inorgánico ya sea metálico o no metálico que se obtiene mediante tratamiento con calor. Se trata de un material que mantiene una temperatura estable y homogénea en toda la placa, sin puntos más calientes que puedan dañar el pelo. Su principal desventaja es que no es un material muy resistente y se va deteriorando con el uso, hasta que al final puede romperse.

Atención: cuidado con las planchas de gama baja que se anuncian como cerámicas. A veces tienen núcleo metálico recubierto de una fina capa cerámica, y no son tan buenas como las de cerámica puras.

Titanio

Las planchas de titanio son más recientes que las de cerámica. El titanio (símbolo Ti) es un metal noble, resistente a daños mecánicos y a la corrosión por multitud de productos.

Su buena conductividad eléctrica facilita el uso de tecnología iónica por encima de la cerámica y es más duradero y resistente a uso o golpes. Sus principales desventajas son precisamente su buena conductividad térmica, que puede hacer que tu pelo se sobrecaliente y se dañe si es frágil o no tienes mucha práctica en el uso de planchas.

Recubiertas o de mezcla

Además del material de la placa, algunas planchas incorporan un recubrimiento en la placa que puede mejorar algún aspecto del resultado, como un agente que disminuya el efecto de la electricidad estática o que realce el brillo del cabello. Por ejemplo, hay placas con turmalina que liberan iones negativos para eliminar la electricidad estática del cabello, como esta plancha. Algunas, como esta otra, tienen recubrimiento de queratina para aumentar la suavidad del cabello. Realmente, la mayoría de características del material dependerán de la base, que suele ser cerámica.

Aquí te hago una tabla comparativa de los tres materiales principales: cerámicas, titanio y recubiertas de turmalina, que juntas son la gran mayoría de planchas del mercado.

 CerámicaTitanioTurmalina
Transferencia de calorBuena
ExcelenteBuena
Homogeneidad de temperatura en la placaMuy buenaMuy buenaBuena
Regulación de temperaturaMuy buenaMuy buenaMuy buena
Facilidad de usoNivel principianteNivel medioNivel principiante
Tipo de peloTodosTirando a resistenteTodos
DurabilidadMediaAltaMedia
Precio medioTodas las gamasGama media-altaGama media-alta
FrizzMedioPocoPoco

Por último, un buen aislamiento de la parte externa de los extremos de la plancha es también un punto a tener en cuenta, porque la hará más segura contra quemaduras en las manos o en la superficie donde la apoyes. Este punto es una de las grandes diferencias de las planchas de buena calidad con las demás, porque es aquí donde los fabricantes abaratan costes.

Regulación de temperatura

Por regulación de temperatura nos referimos a si la plancha tiene algún sistema para modificar manualmente la temperatura de trabajo o, por el contrario, simplemente trabaja a una única temperatura fija.

Es importante conocer cómo responde tu pelo al planchado para saber si te conviene una u otra. En general, para cabellos normales, la temperatura de 180-190 ºC es más que suficiente para alisar sin dañar el pelo. Ahora bien, si tienes un pelo muy frágil o, por el contrario, un cabello muy grueso y rebelde, sí que podrías sacar partido de una plancha con regulación de temperatura. En el primer caso, bajando la temperatura a unos 160-170 ºC y en el segundo caso, subiéndola a 200 o más grados.

Atención: al probar la temperatura que tu pelo aguanta, prueba primero a una temperatura más baja y ve incrementándola en posteriores sesiones. Más vale dar alguna pasada extra que pasarnos y quemar el pelo.

 

Control de temperatura

Un momento, ¿no hemos hablado ya de ello? ¡No! Por control de temperatura nos referimos a la tecnología que utiliza la plancha para mantener la  misma temperatura a lo largo de toda la placa calefactora al pasarla por el pelo.

Pero, ¿por qué es importante?

Porque si la plancha no lee la temperatura de toda la placa, al contactar con un mechón de pelo, puede haber partes que transfieran más calor que otras dependiendo de la presión aplicada y la densidad del mechón en ese punto de la placa. Y si la temperatura se descompensa, pueden pasar dos cosas: o bien no llegues a alisar eficientemente el cabello o bien se sobrecaliente y se dañe el pelo.

Por todo ello, es un buen punto el que la plancha cuente con sensores de regulación de temperatura. No es indispensable, pero una plancha de cierta calidad los debería incorporar.

Ergonomía del mango

A menudo no se suele prestar demasiada atención a este punto, pero no por ello es menos importante. Al elegir la plancha de pelo, tenemos que pensar en la facilidad de manejo. El mango no debe ser ni demasiado pequeño ni demasiado grande para el tamaño de nuestra mano, e idealmente no quieres que el cierre sea demasiado duro. La mayoría de planchas de gama media-alta tienen muy en cuenta este aspecto, pero puede que las planchas más básicas no estén tan cuidadas en este punto.

Planchas fijas o basculantes

El tipo de sujección de las placas en la plancha es una característica a tener bastante en cuenta. Las placas pueden ser fijas o basculantes/flotantes.

  • Fijas: son aquellas en que las placas están fijadas a la carcasa y no basculan en su eje. Son típicas de las planchas de gama más baja y son poco aconsejables, porque no reparten la presión por igual en todo el mechón de cabello. Evitálas.
  • Basculantes: son placas de eje libre, con lo que tienen cierto juego y «flotan» o basculan dentro de la carcasa al apretar el mechón de pelo. Estas son típicas de las planchas de calidad, porque son las que reparten la presión por todo el mechón de cabello y así no lo dañan.

Nosotros te recomendamos unas placas basculantes, que son mayoría entre las planchas del mercado.

 

Dimensiones/peso

Este punto dependerá tanto de lo largo y abundante que sea tu cabello como del uso que le quieras dar.

Las planchas estándar tienen unas dimensiones de entre 20 y 30 cm de largo y un tamaño de placas térmicas de unos 1,5-2,5 cm de ancho x 9-12 cm de largo. Este tamaño es adecuado para la mayoría de melenas, pero si tienes un pelo muy abundante, largo o con mucho volumen, puede que te interese una plancha de placas anchas. Y si, por el contrario, tienes el pelo corto o la quieres para rematar puntas o flequillo, una plancha de pelo corto puede ser buena opción. El peso es variable, pero se considera que una plancha de más de 650 g ya sería pesada.

Aparte de esto, si eres una persona que viaja frecuentemente, el tener una plancha de pelo algo más ligera o pequeña podrá transportarse más fácilmente en maleta de cabina. Las planchas de viaje pueden ser buena opción para ti.

 

Tecnología iónica: ¿qué plancha de pelo elegir?

Este punto no es para nada imprescindible, pero puede suponer un plus en el caso de que tengas tendencia a acumular electricidad estática en el pelo y eso te cause el temido efecto «frizz«, ese encrespamiento que se da al repelerse los pelos entre ellos por efecto de la repulsión electrostática entre las cargas. Hay dos tipos principales de tecnología iónica:

  • Material de las placas
  • Generación activa de iones

Como ya hemos comentado, hay placas que directamente fabrican las placas térmicas con algún material piroeléctrico, como la turmalina. Esto quiere decir que el material, al calentarse, genera un campo eléctrico. Cuando se genera ese campo eléctrico, se transfiere carga desde el material hacia el cabello en el momento de alisarlo. Así, se contrarresta la carga positiva que adquiere el pelo al secarlo y peinarlo, eliminando el efecto «frizz».

Además del propio material de las planchas, hay otro tipo de tecnología iónica llamada activa, que consiste en que la plancha tiene incorporado un generador de iones negativos en el momento en que se cierran las placas al planchar y transfieren esos iones al pelo, como la que puedes ver aquí. El principal inconveniente de esta tecnología es que generalmente hace un ruido parecido a un zumbido, que puede resultar molesto a algunas personas. Si lo tiene, perfecto, pero no te bases demasiado en este aspecto para elegir qué plancha de pelo comprar. Es más bien un extra, no un punto principal.

Versatilidad

Algunas de las planchas tienen un diseño de los extremos redondeado o con ranuras, que facilita el poder hacer ondulaciones o rizar el cabello. Si bien los resultados no serán tan buenos como con otro tipo de aparatos o productos específicos para tal fin, el hecho de cumplir esta característica añadirá versatilidad a tu alisador para esas ocasiones en las que quieras cambiar el look.

La mayoría de planchas ya tienen en cuenta este aspecto y las suelen diseñar con bordes redondeados, precisamente para facilitarte el ondulado.

No obstante, recuerda que la función principal para la que está pensada la plancha es el alisado. Si lo que quieres es ondularte o rizarte el pelo habitualmente, puede ser mejor ir a por otro tipo de producto, como un cepillo rizador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)