La mejor plancha de pelo Babyliss

Una de las marcas más vendidas en el sector de las planchas de pelo es Babyliss. La marca pertenece al grupo estadounidense Conair (no, no tiene nada que ver con la película de Nicolas Cage 😀), una empresa que lleva más de 60 años en funcionamiento. Babyliss es su marca de electrodomésticos de cuidado de cabello, y por supuesto es una marca con garantías y decenas de miles de ventas en el mundo. A continuación, te explico las características de su mejor alisador: la Babyliss ST500E.

La plancha Babyliss ST500E es un alisador de gama media-alta, con unas placas cerámicas flotantes de dimensiones 28 x 110 mm, con lo que nos encontraríamos en la media de las planchas estándar. Su control de temperatura es regulable, con lo que se puede variar de 180 a 235 ºC. Como siempre, os recomendamos no subir de 185 ºC para proteger vuestro pelo del daño térmico, pero esta plancha tiene otra ventaja: su sensor para el ajuste automático de temperatura según las características de tu pelo. Si tu pelo está muy seco y es fino, no aislará bien el calor entre las dos placas y se calentará en exceso. La plancha lo detecta y baja automáticamente la temperatura.

Además de estas ventajas, la plancha cuenta con tecnología iónica para evitar la electricidad estática y el correspondiente “frizz”. Su diseño curvo, por otro lado, permite ondular más fácilmente el cabello si es lo que quieres. Se calienta en unos 30 segundos y, por último, tiene una garantía de 5 años, lo cual es un punto positivo importante. Piensa que muchas veces los fabricantes no ofrecen más de 2 años, con lo que esta garantía incluida es muy larga.

En cuanto a las desventajas, la principal de ellas es el ruido constante que hace. Se trata de un zumbido que es totalmente normal, porque se produce cuando la plancha genera iones para evitar la electricidad estática en el pelo, como ya hemos comentado. Sin embargo, a algunos usuarios les puede resultar molesto. Por otra parte, su precio no será el mejor, pero se trata de un modelo de alta gama dentro de su marca.

LO MEJOR
  • Buena calidad y garantía de marca de 5 años.
  • Calentamiento bastante rápido, de 30 segundos.
  • Tecnología iónica para evitar «frizz».
  • Temperatura ajustable entre 180 y 235 ºC con sensor para proteger el cabello.

LO PEOR
  • El ruido que hace puede ser molesto, por su tecnología de generación de iones.
  • Precio, no es de las planchas más baratas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)