Las mejores planchas de pelo GHD

Hablar de GHD (siglas de Good Hair Day) en el mundo de los aparatos de cuidado de cabello es sinónimo de prestigio, calidad y garantía. Las planchas de pelo de GHD están avaladas por el juez supremo: el tiempo.

Está claro que si lo que buscas es una plancha de precio muy asequible, no serán tu primera opción. Pero si decides apostar por ellas, será muy difícil que no quedes satisfecha.

Comparativa de planchas de pelo GHD

En la siguiente tabla comparativa encontrarás las características de las planchas de pelo GHD examinadas:

Modelo
Dimensiones (cm)
Peso (g)Ideal para...Tecnología de control de temperaturaValoración 
ghd mini tabla
GHD Mini
17 x 15 x 9318Pelo corto / rizar1 sensor[rating stars="4.2"]
plancha pelo ancha GHD Max
GHD Max Styler
12.3 x 34.3 x 9.4431Pelo denso y con volumen / Alisar1 sensor[rating stars="4.2"]
ghd original tabla
GHD Original
25 x 5 x 5 498Pelo normal / alisar1 sensor[rating stars="4.2"]
ghd gold
GHD Gold V
31.2 x 9.6 x 9380Pelo normal / alisar y ondular2 sensores[rating stars="4.7"]
ghd platinum
GHD Platinum+
25 x 10 x 5340Todo tipo de pelo / alisar y ondularMúltiples sensores[rating stars="5.0"]

Las 5 mejores planchas de pelo GHD de 2021

Aquí encontrarás la lista de planchas GHD analizadas, ordenadas según valoración creciente.

5. GHD Mini: la mejor plancha para pelo corto

plancha ghd mini

La GHD Mini es la mejor de las planchas para pelo corto o de viaje.

Entre sus ventajas, podemos afirmar que la calidad de la marca está fuera de toda duda. Los materiales son buenos y la plancha no quema por fuera al usarla. Sus placas son cerámicas y cuentan con un sensor que mantiene la temperatura homogénea en toda la placa, de manera que no haya puntos donde tengamos menos o más de los 185 º C a los que trabaja la plancha.

Los resultados, para la enorme mayoría de usuarios, son sin duda excelentes.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de la desventaja principal: su precio. No es nada barata, sí, pero la calidad tiene un precio. Además, es de temperatura fija como todas las GHD, pero sólo será inconveniente en el caso de que habitualmente uses altas temperaturas para plancharte el pelo.

LO MEJOR
  • Protector de placas para guardar la plancha.
  • Calentamiento rápido, 30 segundos.
  • Protege el pelo: trabaja a 185 ºC y mantiene homogénea la temperatura con su sensor.
  • Ideal para pelo corto.
  • Ideal para viajar.
LO PEOR
  • Poco versátil, indicada para pelo corto o pocos retoques.
  • Temperatura fija: si prefieres que tu plancha pueda subir de 185 ºC, esta no es la tuya. No obstante, esto es sólo si tu pelo es muy resistente.
ES TU PLANCHA SI
  • Quieres la mejor plancha para pelo corto o retoques en flequillos o puntas, que además te permita rizar el pelo.

 

4 . GHD V Max Styler: la mejor plancha de pelo ancha

plancha ghd max

La GHD Gold Max Styler es el modelo de placas anchas de la casa y se trata de una adaptación del diseño de sus planchas reinas, las GHD Gold. Esta es sin duda una de las mejores planchas de pelo anchas del mercado.

Entre sus puntos fuertes, destacaremos la calidad de los materiales y acabados, tanto de las placas térmicas como de la carcasa externa. Nada más tocarla lo notarás. La placa calefactora, a su vez, está revestida en cerámica y tiene un acabado muy pulido, para que se pueda deslizar con mucha suavidad por el pelo.

Cuenta además con un protector de placas, punto a favor para evitar daños en las placas debidas a golpes o caídas. Y, por último, los resultados. La gran mayoría de usuarios/as destacan la suavidad y el brillo que deja en el pelo: un acabado profesional, como de peluquería.

Sin embargo, no se pueden obviar sus aspectos negativos. El principal de ellos es uno: su coste. No es de las más baratas, precisamente. Y, como siempre con GHD, la imposibilidad de regular la temperatura, que puede ser una ventaja en caso de que tengas el pelo más delicado.

LO MEJOR
  • Excelente calidad de materiales y diseño.
  • Resultados profesionales.
  • Segura para el pelo: nunca podrás ponerla a más temperatura de la aconsejable.
LO PEOR
  • El precio: no es barata, como ningún modelo de la marca.
  • No viene con funda de viaje.
ES TU PLANCHA SI
  • Quieres la mejor plancha de pelo ancha del mercado para el resultado de peluquería sin reparar en gastos.

3. GHD Original

plancha ghd original

La plancha GHD Original es la GHD clásica. Es su modelo de alisador estándar más asequible, pero en absoluto es básico o simple. Se trata de una plancha de placas de cerámica basculantes contorneadas, lo que permite un trabajo suave sobre el cabello, con distribución de presión y temperatura homogénea sobre cada mechón.

En cuanto a su tecnología, dentro de las GHD es la más sencilla, pero aun así es superior a bastantes otras marcas low-cost. Incorpora, a su vez, un sensor de temperatura para mantenerla constante durante el uso y proteger el cabello del daño provocado por puntos calientes.

Los resultados para la enorme mayoría de personas usuarias son muy buenos, destacando el buen brillo y la suavidad del cabello. Es, además, bastante ligera y cómoda de manejar, con un cable largo de 2.7 m y giratorio para evitar enredos.

Pero no podemos olvidar los aspectos menos atractivos. La plancha tiene una relación calidad-precio algo inferior a sus hermanas mayores.

Además, al ser de temperatura fija a 185 ºC, puede ser que para pelos resistentes y rebeldes se haga un poco más lento el alisado. Por último, aunque es de calentamiento rápido, algunos usuarios recomiendan dejarla unos segundos más para llegar a temperatura óptima.

LO MEJOR
  • Buenos resultados.
  • Segura: función de apagado automático a los 30 minutos de inactividad.
  • La temperatura que alcanza no es excesiva y eso protege el pelo.
  • Sensor de temperatura.
LO PEOR
  • Relación calidad-precio no tan favorable.
  • No es tan rápida en calentarse como anuncian.
ES TU PLANCHA SI
  • Quieres una plancha para un uso no muy habitual pero con acabado profesional y que te dure años.

2. GHD Gold

plancha ghd gold

La GHD Gold, sin ser la de gama más alta dentro de la marca, es una plancha de nivel profesional.

La plancha se calienta en 25 segundos y tiene una temperatura fija de 185 ºC, para evitar un daño en el cabello que lo haga más quebradizo. Su tecnología dual-zone, por otro lado, controla mediante dos sensores la temperatura de ambas placas calefactoras, para mantenerla fija en todo momento.

Como inconvenientes principales, su precio es el más elevado de esta lista, con lo que definitivamente no es una opción para todos los bolsillos. De todas maneras, hay que tener en cuenta que el producto bien lo vale por la calidad de materiales y estabilidad de temperatura. Por otro lado, aunque el acabado sea bueno, puede que tengas que hacer varias pasadas si tienes un cabello bastante grueso.

LO MEJOR
  • Muy buena calidad.
  • Segura: función de apagado automático a los 30 minutos de inactividad.
  • Calentamiento bastante rápido.
  • La temperatura que alcanza no es excesiva y eso protege el pelo.
  • Sensor de temperatura doble para mejor control.
LO PEOR
  • Su precio es bastante más elevado que las habituales planchas de uso doméstico.
  • Si tienes un cabello tirando a grueso se tendría que pasar varias veces para alcanzar un alisado óptimo.
  • Temperatura fija.
ES TU PLANCHA SI
  • Quieres una plancha duradera, de calidad, que dé resultados profesionales para un uso habitual.

1. GHD Platinum+

plancha ghd platinum

 

La marca GHD (siglas de Good Hair Day, buen día de pelo) es sinónimo de alta calidad y especialización en alisadores de cabello. No en vano es, con mucha probabilidad, la empresa líder del sector. Cualquiera de sus productos te asegurará unos buenos resultados, pero hoy os traemos uno muy especial: el top de la marca, la mejor plancha entre las mejores. La GHD platinum+: la mejor plancha de pelo GHD y una de las mejores del mercado.

La tecnología ultra-zone de la GHD platinum+ es la más avanzada de entre las planchas de la marca y del mercado. Su sensor de temperatura, al contrario de otras planchas que incorporan un sensor en un área concreta de la placa, la platinum+ incorpora un sensor que cubre toda la extensión de la placa, con lo que se asegura de mantener toda la placa térmica a la temperatura correcta.

Los 6 sensores monitorizan 250 veces por segundo la temperatura de la placa y regulan la potencia de cada zona para alcanzar siempre la temperatura de 185 °C de manera homogénea. Así, se ajusta perfectamente la potencia suministrada para mantener la temperatura deseada sin importar tu tipo de cabello, su cantidad o su estado de humedad.

Aparte de esto, la platinum + tiene un diseño único de bisagra, que al carecer de partes móviles, es menos probable que se estropee o se encalle.

Pero siempre hay que hablar de los aspectos menos positivos. Su precio no es para todos los bolsillos. Ya sabéis el dicho: la calidad se paga. Lo que es seguro es que la garantía de la marca está siempre ahí detrás, con lo que os olvidaréis de problemas si la plancha no funciona bien.

LO MEJOR
  • La mejor calidad entre las mejores.
  • Segura: función de apagado automático en 30 minutos.
  • Calentamiento muyrápido, de 20 segundos.
  • Tecnología ultra-zone®: control de temperatura avanzado sin importar el tipo de cabello o grosor del mismo.
LO PEOR
  • Precio más elevado.
  • Temperatura fija: si prefieres que tu plancha pueda subir de 185 ºC, esta no es la tuya. No obstante, esto es sólo si tu pelo es muy resistente.
ES TU PLANCHA SI
  • Buscas la mejor calidad y resultados de peluquería.
  • El precio no es un problema para ti

Características de las planchas de pelo GHD

Las características comunes que comparten todos los modelos de la marca:

Placas basculantes de cerámica

Las placas calefactoras de estas planchas son de material cerámico, con lo que mantendrán temperatura homogénea por toda la placa y se deslizarán suavemente por el pelo, sin tirones.

Además de esto, al ser basculantes, la presión que hagas se distribuirá por igual por todo el mechón, facilitando el moldeado de este.

Temperatura fija de 185 ºC

Esta es seña de identidad de la marca. GHD considera que 185 º C es la temperatura óptima de moldeado del cabello, es decir, la temperatura a la que se le puede dar forma sin dañarlo.

Muchas otras casas fabrican planchas con temperatura regulable, pero no es el caso de GHD.

Esto será una desventaja en el caso de que tengas el cabello muy fino o muy grueso, pero puede ser un aspecto a favor para la mayoría de tipos de pelo.

Calidad de materiales

Al utilizar una plancha GHD notarás que los materiales que utiliza son de calidad. La carcasa externa es bastante más robusta que la de otros modelos más baratos, y eso se nota en el funcionamiento, porque aísla más el calor.

La ventaja principal de los materiales de buena calidad es que permiten una mayor durabilidad de la plancha y menos probabilidades de fallar.

Tecnología de control de temperatura

Las planchas GHD equipan tecnologías de control de temperatura para mantener la temperatura constante y homogénea en toda la placa calefactora.

Al pasar las placas por el pelo, se transfiere energía de la plancha al cabello y se pierde temperatura. Al incorporar sensores, la plancha detecta la caída de temperatura y ajusta la corriente para mantener la temperatura fija.

Los modelos más baratos de otras casas no cuentan con sensores de control de temperatura, con lo que en realidad no se mantiene la temperatura que se ha seleccionado. Esto no ocurre en las planchas GHD, ya que su modelo menos avanzado ya incorpora un sensor de temperatura.

Otras características

Además de las anteriores, otras características que hacen de las planchas de pelo GHD una buena compra incluyen:

  • Voltaje universal para poder llevártela donde quieras.
  • Cables giratorios largos y planos: más comodidad al usarla, evitando enredos del cable.
  • Ergonómicas y bastante ligeras: estas planchas no son nada pesadas, con lo cual son cómodas de manejar y no se te cansa el brazo tanto como con otras.
  • Puntas redondeadas para facilitar el ondulado si es lo que quieres hacer.

Conclusión: ¿cuál es la mejor plancha GHD para ti?

No es lo mismo decir la mejor en general que la mejor para ti en concreto. La elección siempre dependerá de tus necesidades concretas, y no siempre lo que es más caro es de por sí lo más adecuado para ti.

Nuestro consejo es que siempre valores la frecuencia de uso que le vas a dar a la plancha, tu tipo de pelo y el uso que le quieres dar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)