El pelo corto está de moda. No sólo es el típico peinado masculino, sino que está ganando adeptas rápidamente. Pero a la hora de alisarlo, la plancha de pelo normal puede no ser la más cómoda para moldear los mechones cortos y no la típica melena larga. Por ello, os presentamos la comparativa de las mejores planchas para pelo corto. Ya seas chico o chica o únicamente quieras la plancha para rematar el flequillo, aquí las tenéis todas:
En este artículo descubrirás:
- 1 Comparativa: las mejores planchas de pelo corto de 2023:
- 2 Las mejores planchas de pelo mini para pelo corto de 2023:
- 2.1 5. Babyliss H100-E: opción asequible de plancha de viaje
- 2.2 4. Imetec Bellissima BM 200: una plancha de pelo mini muy completa
- 2.3 3. Elie HS-039 Mini: alternativa económica de alisador mini
- 2.4 2. Remington Define & Style S2880: una buena plancha de pelo corto
- 2.5 1. GHD Mini: la mejor plancha mini para pelo corto
Comparativa: las mejores planchas de pelo corto de 2023:
A continuación, te dejo una tabla comparativa con las características de las mejores planchas de pelo corto de este año:
Las mejores planchas de pelo mini para pelo corto de 2023:
Aquí tienes las mejores planchas de pelo corto en orden de valoración global creciente:
5. Babyliss H100-E: opción asequible de plancha de viaje
Os presentamos la Babyliss H100-E, una pancha de pelo con la garantía de Babyliss, una de las casas líderes del sector. Es una plancha de pelo pensada tanto como plancha de viaje como para el pelo corto, ya que sus pequeñas placas son adecuadas para esta finalidad.
Entre sus puntos fuertes, podemos destacar que equipa unas placas cerámicas con recubrimiento Satin Touch, con lo cual se logra tanto una distribución por igual de temperatura en toda la placa como una suavidad extra al pasarla por el pelo.
Las placas, como ya hemos comentado, son estrechas y pequeñas: 1,4 x 6 cm, con lo que van bien para pelo tirando a corto.
Además, sus reducidas dimensiones y su voltaje dual (funciona tanto a 120 como a 220 V) la hacen perfecta para llevar de viaje a casi cualquier país.
Por otro lado, entre sus desventajas encontramos que trabaja a temperatura fija de 200 ºC, con lo que no es tu plancha si quieres regular la temperatura a la baja en caso de que tu pelo sea delicado. Además, algunas personas que la usan encuentran que no es muy adecuada para rizar ni ondular, con lo que será tu plancha si sólo la quieres para alisar.
- Placas cerámicas con recubrimiento para más suavidad
- Calentamiento rápido.
- Muy pequeña, útil para llevar de viaje.
- Voltaje dual, facilita el viajar a muchos países.
- Poco versátil. Pensada para alisar.
- Temperatura fija de 200 ºC, no es tu plancha si quieres trabajar a temperatura baja.
- Quieres una plancha pensada para viajes y para alisar pelo corto.
- No te importa que sea poco versátil.
4. Imetec Bellissima BM 200: una plancha de pelo mini muy completa
La plancha Imetec Bellissima BM 200 es una plancha de viaje con una buena relación calidad-precio. Tiene unas placas de cerámica que se deslizan con suavidad por el pelo, siempre que no sea muy largo.
Por otro lado, tiene un peso reducido y funciona con diferentes voltajes, porque está pensada para viaje. El cable es giratorio para falicitar su uso.
Como punto meno bueno, hay que decir que la temperatura fija a 200 ºC no la hace especialmente recomendable para cabellos delicados.
- Buen precio.
- Muy ligera, útil para llevar de viaje.
- Multivoltaje para diferentes países.
- Temperatura fija.
- Quieres una plancha muy pensada para viajar por un precio económico.
3. Elie HS-039 Mini: alternativa económica de alisador mini
Os presentamos a Elie, la casa especializada en planchas de pelo de viaje o planchas para pelo corto. Esta empresa empezó precisamente comercializando este tipo de plancha.
Si lo que quieres es una plancha pequeña, barata y con placas calefactoras no demasiado estrechas, la Elie HS-039 Mini es una opción muy interesante.
La plancha Elie HS-039 Mini emplea placas cerámicas más anchas que otras planchas minis (1,5 cm) a temperatura constante de 195 ºC. Esto en sí puede ser una ventaja para personas con tendencia a poner la temperatura de la plancha demasiado elevada planchas de temperatura regulable.
Al trabajar a 195 ºC el riesgo de dañar el pelo disminuye. Es un alisador de rápido calentamiento y tiene unos bordes bien redondeados para facilitar hacer pequeños rizos u ondulados. Además, incluye funda de viaje resistente al calor.
Sin embargo, no podemos olvidar los inconvenientes. La plancha es barata y sus materiales son asimismo baratos, con lo que se calienta bastante por fuera al utilizarla: ¡ten precaución! Por otro lado, no se recomienda para un uso diario en cabellos un poco largos. Está pensada para cabellos cortos con uso habitual o cabellos largos en uso esporádico.
- Muy buen precio.
- Cómoda y ligera.
- Calentamiento rápido.
- Placas relativamente anchas.
- Cable universal.
- Se calienta un poco por fuera.
- No es muy eficiente para cabellos un poco largos y uso diario.
- Buscas la una plancha aceptable a buen precio.
- No vas a usarla cada día.
2. Remington Define & Style S2880: una buena plancha de pelo corto
De la reconocida casa Remington nos llega la Remington Define & Style S2880, una plancha mini diseñada tanto para alisar el pelo corto como para largo de manera más esporádica.
Ni que decir tiene que Remington siempre ofrece artículos con muy buena relación calidad-precio.
Como puntos fuertes, podemos destacar que la plancha Remington Define & Style 2880 utiliza placas de cerámica avanzada que -según el fabricante- comparada con una cerámica tradicional es más fácil de pasar y da resultados más duraderos.
Lo importante aquí es que son placas de cerámica, con lo que sabemos que tienen una buena distribución por igual de temperatura en la placa.
La plancha, por otra parte, se calienta rápido, en menos de 60 segundos, y viene con cable universal y funda resistente al calor, que junto con su reducido tamaño, la hacen perfecta para llevar de viaje.
Pero también hay puntos menos fuertes, como que está estrictamente pensada para alisar, por el borde recto de las placas, que no facilita el ondulado. Además, como muchas planchas mini, es de temperatura fija, en este caso a 200 ºC, lo cual será un problema si quieres trabajar a temperatura más baja para evitar riesgo de dañar el pelo.
- Placas cerámicas con recubrimiento para más facilidad de uso.
- Calentamiento rápido, menos de 60 segundos.
- Pequeña, 15 cm de largo, útil para llevar de viaje.
- Voltaje universal.
- Viene con funda resistente al calor.
- Temperatura fija de 200 ºC, no es tu plancha si quieres trabajar a temperatura baja.
- Pensada para alisar, por su diseño de borde recto.
- Quieres una plancha pensada para viajes y para alisar, a buen precio.
- No te importa que no se pueda regular la temperatura.
1. GHD Mini: la mejor plancha mini para pelo corto
La GHD Mini es la mejor de las planchas para pelo corto. No en vano, GHD es probablemente la líder del sector de los alisadores de cabello. Sus placas de 1,27 cm de ancho son ideales para trabajar pelo corto o flequillos.
Entre sus ventajas, podemos afirmar que la calidad de la marca está fuera de toda duda. Los materiales son buenos y la plancha no quema por fuera al usarla.
Sus placas son cerámicas y cuentan con un sensor que mantiene la temperatura homogénea en toda la placa, de manera que no haya puntos donde tengamos menos o más de los 185 º C a los que trabaja la plancha.
De esta manera, evitarás tanto dañarte el pelo como no llegar a la temperatura necesaria para alisarlo bien. Los resultados, para la enorme mayoría de usurarios, son sin duda excelentes.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de la desventaja principal: su precio. No es nada barata, sí, pero la calidad tiene un precio.
Además, es de temperatura fija como todas las GHD, pero sólo será inconveniente en el caso de que habitualmente uses altas temperaturas para plancharte el pelo.
- Excelente calidad.
- Placas cerámicas basculantes.
- Protector de placas para guardar la plancha.
- Calentamiento rápido, 30 segundos.
- Protege el pelo: trabaja a 185 ºC y mantiene homogénea la temperatura con su sensor.
- Muy buenos resultados.
- El precio, pero la calidad se paga.
- Temperatura fija: si prefieres que tu plancha pueda subir de 185 ºC, esta no es la tuya. No obstante, esto es sólo si tu pelo es muy resistente.
- Buscas la mejor calidad.
- El precio no es un problema para ti.