¿Cómo proteger tu pelo del sol? La guía definitiva

Cuando se acerca el buen tiempo como la primavera y/o el verano, debemos tener más cuidado y proteger el pelo del sol. En esta época, solemos ir de vacaciones a la playa, a la montaña, a grandes ciudades; realizamos turismo, caminamos por la orilla del mar, organizamos rutas de senderismo, disfrutamos de almuerzos en terrazas, tomamos los primeros rayos de sol, en definitiva, cambiamos nuestros hábitos después del invierno.

Nuestro cuerpo también nota esos cambios y, nuestro cabello, es esa zona corporal que durante el verano suele sufrir las amenazas propias de esta estación: el cloro de las piscinas, la sal del mar y los rayos UV, entre otros factores determinantes, castigan la fibra capilar deteriorándose y reflejándose en nuestro cabello. Si quieres proteger el pelo del sol, te vamos a dar unos sabios consejos para que tras la época estival no tengas que echar mano del famoso corte radical para sanearlo. Toma nota y a lucir melena sana y bonita.

 

1. Protege tu cabello de los rayos UVA y UVB

Al igual que tu piel, el sol actúa sobre tu cabello y su larga exposición al sol del verano puede deteriorarlo volviéndolo más débil, quebradizo y seco sin olvidar que se suele aclarar el color perdiendo su imagen habitual. Algunos remedios para proteger el pelo del sol son:

  • Si tu pelo es fino, elige un spray extra ligero sin apelmazar ni dejar residuos en el mismo.
  • Si estás en modo urbanita, elige una crema sin aclarado, la mejor opción para moverte por la ciudad.
  • Elige un fotoprotector capilar ya que será un magnífico aliado para frenar la fuerza de las radiaciones solares.
  • Si tu pelo es grueso, podrás aplicarte sin problema el mismo aceite corporal que uses en la playa.

 

2. Haz uso de sombrero

como proteger pelo del sol

Se trata del mejor amigo de tu cabello junto al fotoprotector capilar; el mejor escudo frente a los UVA y UVB

Recuerda: el material del sombrero o cualquier otro objeto con el que te cubras debe ser suficientemente grueso como para bloquear el sol, especialmente en verano.

 

3. Evita cremas con alcohol

Estos productos con alcohol como ceras, pomadas, espumas o geles, resecan mucho el cuero cabelludo y suelen encresparlo dando lugar a posibles caídas.

 

4. Descansa un poco del secador y plancha

Aprovecha la buena temperatura estival para dejar tu pelo secar al aire libre, lo agradecerá.

 

5. Si tu pelo tiene tinte, habla con tu peluquero

El cabello teñido es uno de los que más sufre las consecuencias de la radiación solar. El color suele aclararse 1 o 2 tonos de tu color habitual y el cloro de las piscinas le da una tonalidad verdosa que lo afea bastante. Para proteger el pelo del sol si llevas tinte, te recomendamos:

  • Evitar matices rojizos en tu tinte porque suelen desaparecer rápido con los rayos de sol.
  • Reaviva el tono con champú repigmentante (entre tinte y tinte).
  • Tendrás que pedirle a tu peluquero que oscurezca tu color un tono o medio para equilibrar esa pérdida de color que no podrás evitar con el sol veraniego.

6. Sanea el cabello repasando las puntas

Antes de tus vacaciones o de la época estival, es muy recomendable repasar y cortar las puntas de tu cabello ya que es una forma de sanearlo y fortalecerlo de cara a los fuertes rayos solares. El pelo largo suele sufrir más estas consecuencias de la radiación por lo que cortar las puntas será todo un acierto para tu salud capilar.

7. Usa champú suave y medidas que no resequen

 

Al lavar más el pelo durante el verano, lo mejor será hacer uso de un champú suave que cuide de la fibra capilar con máxima hidratación y sin resecar el cabello. Para proteger el pelo del sol y que no se reseque, te recomendamos:

  • Gotas de limón y/o vinagre

En el último aclarado, añadir unas gotas de limón o vinagre, potenciarán el brillo del cabello. El pH ácido cierra las cutículas y retiene los pigmentos del color de tu cabello.

  • Mascarilla + Aceitemascarilla pelo

Mezclar aceite capilar con tu mascarilla habitual y dejarlo actuar unos 15 minutos en todo tu cabello, es una opción perfecta para sobrevivir a los achaques de la radiación solar.

Con estos consejos para proteger el pelo del sol, lucirás un cabello perfecto durante todo el año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.